Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ACCIONES CONCRETAS Y REALES PARA MEDIR Y MEJORAR LA CONFIABILIDAD

Por: Ing. Carlos Mario Pérez Jaramillo, Máster en gestión de proyectos, negocios y administración de activos físicos.


Introducción

La gestión de mantenimiento ha evolucionado de forma dinámica y permanente. Mantener implica estar acorde con nuevos desarrollos tecnológicos, nuevos retos para los sectores industrial, comercial y de servicios. Los nuevos retos están asociados a la necesidad de optimizar la eficiencia y eficacia en la producción de bienes y en la prestación de servicios, así como el mejoramiento de la calidad y el aseguramiento de la integridad de las personas y del medio ambiente.

Estas exigencias tienen repercusiones directas sobre la gestión del mantenimiento y han generado procesos evolutivos en torno a la definición de técnicas y estrategias, centradas no solo en las intervenciones sobre los activos, sino también en una gestión integral que aborda, desde una perspectiva empresarial y sistémica, la acertada relación con el trabajo estratégico, administrativo, técnico y operativo del área de mantenimiento.

Como todo proceso en evolución, la manera de gestionar el mantenimiento ha seguido una serie de etapas cronológicas que se han caracterizado por unas metodologías y herramientas específicas. Es conveniente destacar que alcanzar una etapa más avanzada no significa necesariamente que se abandonen por completo las metodologías anteriores; aun perdiendo peso complementan las más actuales.

Artículos relacionados

Presidente del IIMP destaca gran potencial cuprífero de Perú

Seguir leyendo

”La digitalización es clave para la optimización de los activos y procesos mineros”

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra