X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

TRANSPORTE DE PERSONAL CON BIOSEGURIDAD DE VOLVO

Para conocer las innovaciones que ha incorporado Volvo en el transporte de personal dialogamos con Luis Miranda, gerente comercial de buses Volvo, quien detalla el servicio de excelencia que ofrecen a la industria minera.

¿En qué consiste el servicio de Buses Volvo en el caso del sector minero? 

Volvo en Perú es líder en el transporte de personal para gran minería con más del 68% del mercado lo que ratifica la preferencia y confianza de las compañías mineras más importantes del país, no solo con la marca sino también con el soporte postventa. Actualmente atendemos con nuestros buses a los centros mineros de Antamina, Cerro Verde, Toromocho, Constancia, Las Bambas, Southern Peru (Ilo, Cuajone y Toquepala), Quellaveco, Marcobre, Lagunas Norte, etc. 

Toda nuestra flota minera cuenta con el servicio de telemetría a través del cual tenemos en tiempo real información sobre ubicación e indicadores de desempeño del vehículo y del conductor. 

En gran minería es común que sean las empresas de transportes de pasajeros las que ofrezcan y compitan entre sí, la empresa minera establece las características de los buses que requiere, siendo el transporte de personas considerado una actividad de alto riesgo, las mineras buscan productos que ofrezcan las mayores y mejores características de seguridad y confort.

Los buses Volvo son conocidos por integrar los más avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva del mercado, además la flota cuenta con el sistema de asistencia al conductor (Driver Support System) que permite evitar posibles incidentes en la carretera, aumentado el nivel de seguridad de los pasajeros, del conductor y de los otros vehículos en circulación. 

Esto es posible gracias a tres sistemas de seguridad desarrollados por Volvo: a) Función de frenado de emergencia y anticolisión, detiene el bus cuando detecta frenadas bruscas intempestivas; b) Alerta de cambio de carril y c) Control de crucero adaptativo, que regula automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura con vehículos que circulan delante.

¿Qué ventajas ofrecen en cuanto a protocolos de seguridad? 

Si hablamos del cuidado de las personas tenemos un trabajo en equipo con los carroceros, quienes dotan a la cabina de características de bio-seguridad en el sistema de aire acondicionado que incluye un sistema de desinfección por luz ultravioleta UV-C, en el baño, además de contar con cortinas separadoras entre asientos, acabados internos en material inyectado antimicrobiano y dispensadores de alcohol en gel.

¿Por qué las empresas mineras deben elegir a Volvo Buses?

Principalmente por las características de los chasis Volvo que constituyen grandes ventajas y beneficios tanto el usuario (pasajero) como a la empresa en términos de seguridad, confort y desempeño

¿Qué mensaje daría a sus clientes en estos tiempos difíciles de pandemia? 

Son tiempos difíciles para todos, pero en Volvo estamos convencidos que unidos superaremos esta crisis sanitaria y lograremos retomar el camino del crecimiento aprendiendo las lecciones que nos deja esta etapa, como poner en primer lugar la salud y seguridad de las personas. La minería es un sector clave para nuestro crecimiento y debemos apoyar su desarrollo con la integración de las comunidades aledañas.

¿Algo más que quisiera agregar?

En Volvo nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes, hemos estado operando para soportar la cadena de distribución de alimentos y medicinas, así como el transporte de personal esencial durante toda la pandemia y mantenemos los más altos estándares de atención en toda nuestra red de servicio a nivel nacional.

Artículos relacionados

En esta edición: los 77 años del IIMP, Newmont, innovación y recursos humanos

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra