X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

INSTALAN 53 KM DE FAJA TRANSPORTADORA CON 13 CURVAS HORIZONTALES Y 83 VERTICALES

La empresa francesa RBL-REI desarrolló un desafiante proyecto para Fengkai, Grupo China Resources, que se compone de dos líneas paralelas de fajas transportadoras, las cuales conectan una cantera con la planta de cemento, que están ubicadas a 40 km de distancia, transformando esta iniciativa en un hito de ingeniería que traslada 2,500 tph de caliza.

Para cubrir los 40 km de distancia se necesitó solamente tres fajas tipo overland: una primera de 13 km, una segunda de 10 km, y la última que cubre 17 km de longitud, totalizando 13 curvas horizontales y 83 verticales y requiriendo una potencia total de 29 MW. Y todo esto con solo dos torres de transferencia intermedia en el recorrido.

Este proyecto de gran dimensión que fue desarrollado integralmente por RBL-REI, incluyó: ingeniería, suministro y manufactura del equipo completo, construcción y puesta en marcha el 2010 para la primera línea de 13 km. Es importante comentar que el start-up de la primera línea de 40 km fue de solamente 18 meses después del inicio de la ingeniería. La segunda línea paralela de fajas fue puesta en marcha 6 meses después. 

Luego que los 40 km fueron instalados, los gigantes cementeros de China Resources decidieron extender este proyecto con una nueva faja transportadora, la cual permite llevar caliza desde una cantera ubicada 13 km más lejos que la cantera inicial. Al final, el traslado de calizas por fajas transportadoras sería de un total de 53 km de distancia, una obra de ingeniería y construcción impresionante en el mundo.

En el Perú, con la reciente apertura de la subsidiaria de RBL-REI, las empresas mineras y cementeras pueden tener acceso a los expertos de la compañía francesa, para desarrollar proyectos de transporte de producto en gráneles con fajas transportadoras sobre largas distancias con curvas (Overland Conveyors). El traslado por estas fajas curvas permite evitar las zonas sensibles, como los pueblos o áreas protegidas/arqueológicas, permitiendo eliminar los puntos o torres de transferencia. Y mucho más importante, estos proyectos son económicamente muy rentables para las explotaciones mineras o de canteras de cemento de más de 3 años.

Conozca más del proyecto desarrollado en China por RBL-REI en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=2i5GfOdmtrI

Artículos relacionados

Combinación de potencia y curvas cerradas, un reto ambicioso

Seguir leyendo

En esta edición: Buenaventura, Antamina, Anglo American e innovaciones en exploraciones

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra