X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

BEUMER GANA CONTRATO PARA SISTEMA DE TRANSPORTE EN KNIGHT HAWK COAL EN ILLINOIS

La División de Transporte y Carga del Grupo BEUMER ha sido adjudicataria de un contrato para diseñar, suministrar e instalar un sistema de transporte terrestre de un solo tramo de casi seis kilómetros y medio en la mina Prairie Eagle de Knight Hawk Coal en Illinois.

El proyecto Knight Hawk es una victoria estratégica para BEUMER, que permite a la empresa ampliar su huella en el sector minero, según Brad Williams, vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios de la División de Transporte y Carga de BEUMER, con sede en el área de Kansas City.

"Estamos muy acostumbrados a manejar el carbón y los residuos de carbón en la industria energética, pero estamos entusiasmados con la oportunidad de centrarnos en un proyecto directamente en el sector de la minería del carbón", manifestó.

El sistema de transporte terrestre curvado de un solo tramo llevará el carbón desde el nuevo portal de la mina subterránea de Knight Hawk hasta su principal planta de preparación de carbón en Prairie Eagle.  El transportador terrestre permitirá a Knight Hawk sellar una parte de su mina subterránea y llevar el carbón a la superficie cerca de sus actuales actividades mineras. La puesta en marcha del nuevo sistema de transporte terminó en abril de 2019.

"Este proyecto está a la altura de BEUMER desde el punto de vista tecnológico, ya que se convertirá en nuestro tercer transportador terrestre de un solo tramo, de una sola faja instalado en Norteamérica en los últimos cinco años", afirmó Williams. 

Además, sostuvo que la tecnología de transportador curvo permite un sistema de un solo tramo que cuesta menos de instalar y operar que un sistema de transportador convencional, y ofrecerá a Knight Hawk beneficios financieros y medioambientales a largo plazo en comparación con los camiones.    

La solicitud original de la propuesta pedía cuatro transportadores rectos que requerían tres torres de transferencia. “La propuesta ganadora de BEUMER presenta un sistema de transportador curvo de una sola faja que disminuye el polvo, el ruido, el mantenimiento y los costes operativos asociados a los puntos de transferencia, y ofrece una fiabilidad del 98 por ciento en comparación con la fiabilidad de aproximadamente el 92 por ciento de cuatro transportadores que funcionan en serie”, explicó Williams.

Prairie Eagle es el centro de las operaciones de la minería de carbón de Knight Hawk, procesando y transportando más del 80 por ciento de los cinco millones de toneladas de producción anual de carbón de la compañía. Inaugurada en 2005 como mina de superficie, la instalación de Illinois se amplió para incluir dos minas subterráneas, la principal planta de preparación de carbón de Knight Hawk y múltiples instalaciones de carga de camiones. Prairie Eagle es ampliamente reconocida como una de las minas subterráneas más eficientes de los Estados Unidos de Norteamérica.

Acerca del Grupo BEUMER

El Grupo BEUMER es un líder internacional en la fabricación de sistemas intralogísticos para transporte, carga,  paletizado, empaquetado, clasificación y distribución. Con 4,400 empleados en todo el mundo, tiene ventas anuales de unos 1,000 millones de euros. 

El grupo BEUMER, sus filiales y agencias de ventas ofrecen a sus clientes soluciones de sistemas de alta calidad y una amplia red de asistencia en todo el mundo.  Actuando así, en una gran variedad de sectores, como el de los materiales y mercancías a granel, el de la alimentación y el no alimentario, además de la construcción, el correo, comercio electrónico y la gestión de equipajes en los aeropuertos. Para obtener más información, visite www.beumergroup.com.

Contacto PERÚ:

Beumer Group Andina SAC

Rainer Gräf

Av. Lima 100, Int. 618,

Arequipa

Tel. 972 457 758

rainer.graef@beumer.com

Artículos relacionados

Combinación de potencia y curvas cerradas, un reto ambicioso

Seguir leyendo

En esta edición: Buenaventura, Antamina, Anglo American e innovaciones en exploraciones

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra