Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Mundo



Nueva Cámara de Comercio Sudáfrica - Perú


Albert Leslie Manley, embajador de la República de Sudáfrica en el Perú

El embajador de la República de Sudáfrica en el Perú, Albert Leslie Manley, concedió entrevista a MINERÍA, en la que anunció, entre otros temas, la creación de una nueva Cámara de Comercio de su país y manifestó la voluntad de su gobierno de aportar a la paz de los pueblos.

Perú y Sudáfrica han sostenido muy buenas relaciones en términos de minería; sin embargo, las inversiones en Perú han crecido y no así en las mismas proporciones las que provienen de Sudáfrica.
De hecho, las inversiones en Sudáfrica han aumentado mucho en los últimos diez a veinte años. Especialmente las inversiones en Perú se han incrementado. Déjeme darle un ejemplo: Gold Fields no estaba presente hace diez años en el mercado peruano; en cambio, ahora tiene una mina de oro muy exitosa llamada Cerro Corona. En la actualidad, Gold Fields planea abrir una nueva mina en el sur, por lo que tiene su oficina en Lima.

Además, existen otras empresas que han abierto oficinas en Lima. En febrero de 2010, lo hizo la firma TWP. Dicha compañía ya está insertada en la industria de Perú y se dedica a perforaciones en las minas y a construir infraestructura para refinerías y fábricas. Por eso, puedo afirmarle que aumentaron las inversiones sudafricanas en Perú.

Por otra parte, las exportaciones aumentaron en un 100% desde el 2009. En los primeros seis meses de 2011, Sudáfrica ha colocado el 62% del total de sus exportaciones en Perú, principalmente de maquinaria minera.

Respecto de la política, Sudáfrica tiene un entorno político muy estable y queremos desearle lo mejor al presidente Ollanta Humala.

¿Cuáles son los planes de inversión de Sudáfrica en Perú y en qué rubros?
Actualmente Sudáfrica invertirá en minería, cervecería y posiblemente en agricultura. En estos momentos, hay compañías sudafricanas que han conformado una Cámara de Comercio en Perú, que aún no se ha instalado.

Básicamente, se quiere abrir dicha cámara a fines de este año y se busca invertir en distintas industrias, tales como infraestructura y carreteras, para las cuales son muy buenas dichas compañías. Como ejemplo, Sudáfrica, anfitrión del mundial de fútbol de 2010, requirió muchos estadios que fueron construidos por una empresa sudafricana. Entonces, podemos construir estadios, puertos y carreteras, entre otros.

Nos gustaría que Perú también invierta en Sudáfrica, tanto en pesca como en agricultura, que es en lo que nos destacamos.

Su nación se distingue porque ha sabido desarrollarse con las etnias y grupos tribales. ¿Brindarían su experiencia a Perú para un mejor relacionamiento con las comunidades?
Creemos que lo que hicimos en cuanto al posicionamiento político fue único para Sudáfrica y estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia con cualquier país del mundo, pero eso no significa que lo que aplicamos funcione para todos.

Sin embargo, sí se empleó esta experiencia en varios países de África y sí logramos resultados positivos. Un ejemplo es Burundi y la República Democrática del Congo.
Existen muchos otros ejemplos, hay muchas personas que viajan a otros países para dar apoyo a la reconciliación entre las personas y las etnias. Nosotros también ayudamos a las Naciones Unidas enviando tropas a estos países para ayudar y contribuir a la paz. Pero la solución no es mantener la paz, sino hacer la paz; reconstruir el país y reconstruir la reconciliación.




Otras Notas

M&T Expo 2012: la feria de la construcción y minería de Brasil batió todos los records
Bauma 2013, la cumbre mundial en Munich
Society for Mining, Metallurgy, and Exploration, Inc. and Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Fondo Fénix fue creado para atraer a exploradoras mineras
“Debemos construir una plataforma de proveedores integrados entre Chile y Perú”
IIMP presente en el China Mining 2010
Corferias organiza la primera versión de Minería 2010
Australia: líder en tecnología para el sector minero
Venta de maquinaría para la minería y construcción crecerá 24% en Brasil


                   PUBLICIDAD
Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: