Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Mundo



Corferias organiza la primera versión de Minería 2010


Del 29 al 31 de julio se realizará la primera versión de MINERÍA 2010, una feria que concentra todos los subsectores de la minería en Colombia, a través de una muestra comercial y una agenda académica de alto nivel donde se expondrá el comportamiento, antecedentes y proyecciones del sector en Colombia y Latinoamérica.  MINERÍA 2010 es organizada por el Ministerio de Minas y Energía, Ingeominas y El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias.

El objetivo principal de MINERÍA 2010 es promocionar a Colombia como país minero, bajo la premisa del desarrollo industrial sostenible y compatible con el medio ambiente, para convertirse, en la plataforma internacional de negocios, promoción y capacitación e intercambio comercial entre productores, abastecedores y consumidores regionales, nacionales e internacionales.

La feria contará con la presencia de empresas de maquinaria, equipos, insumos y servicios, exploración, explotación y transformación de distintos productos mineros como el carbón, los minerales metálicos y no metálicos; también expondrán compañías dedicadas al transporte y logística, automatización, servicios de ingeniería, construcción y mantenimiento, así como entidades gubernamentales.

La minería es una de las actividades más importantes en el desarrollo de la economía del país con mayor proyección internacional gracias a la riqueza y calidad de los minerales que se producen en sus suelos, siendo la tercera industria básica o primaria en Colombia, razón por la cual multinacionales especializadas en el sector han fijado sus objetivos comerciales en el país.

De igual forma, en el marco de MINERÍA 2010, se desarrollará una agenda académica que contará con la presencia de importantes representantes del sector, quienes expondrán sus experiencias,  investigaciones y proyecciones respecto al comportamiento de la industria minera en el país. De esta forma se tratarán temas como: Nuevas tecnologías en salvamento minero, exploración y potencial del subsuelo colombiano, apertura y desafíos de los puertos en Colombia, entre otros.

Es así como, MINERÍA 2010 prevé ser la feria especializada del sector con mayor posicionamiento, por la calidad en su muestra comercial y académica donde se reúnen las mejores compañías que representan al sector minero en los escenarios internacionales.




Otras Notas

M&T Expo 2012: la feria de la construcción y minería de Brasil batió todos los records
Bauma 2013, la cumbre mundial en Munich
Society for Mining, Metallurgy, and Exploration, Inc. and Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Nueva Cámara de Comercio Sudáfrica - Perú
Fondo Fénix fue creado para atraer a exploradoras mineras
“Debemos construir una plataforma de proveedores integrados entre Chile y Perú”
IIMP presente en el China Mining 2010
Australia: líder en tecnología para el sector minero
Venta de maquinaría para la minería y construcción crecerá 24% en Brasil


                   PUBLICIDAD
Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: