Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Mundo



Venta de maquinaría para la minería y construcción crecerá 24% en Brasil


Según el Estudio de Mercado Brasileiro de Maquinaria para la Construcción y la Minería 2009, llevado a cabo por tercer año consecutivo por la Asociación Brasileña de Tecnología para Equipos y Mantenimiento (Sobratema), se prevé una recuperación de las ventas en el 2010 del orden del 24% en función de la nueva necesidad de expansión de las flotas generada, principalmente, por programas de obras públicas.

“De este modo, Brasil quedaría solo atrás de India, cuyo crecimiento, de acuerdo con los datos de la Off-Highway Research, debe ascender al 27%, aproximadamente”, afirmó el profesor de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Ph. D. en Economía, Rubens Sawaya, del Insight Consultoría Económica, una de las empresas a cargo de la investigación.

Por su parte, en China y EE.UU. se estima un crecimiento menor, del orden del 7%, mientras los países del mercado común europeo no registrarán incremento alguno, sino que se mantendrán estancados.

Con relación a las cifras del 2009, el presidente de Sobratema, Afonso Mamede, dijo que los resultados sorprenden, no por los indicadores que evidentemente son inferiores (-24%) a los del aumento ostensible del 2008 (46%), sino principalmente por la velocidad y la fuerza con que el mercado se recupera, lo que lo destaca en comparación con las principales economías del mundo.

Desde hace más de 20 años, Sobratema representa el sector de máquinas y equipos para obras de infraestructura. Entre sus miembros, están asociadas empresas de la talla de Volvo, Caterpillar, Case, JCB, Liebherr, Atlas Copco, Haulotte, Metso Minerals, Dynapac, New Holland, Ciber, Terex y Hyundai, entre otras.




Otras Notas

M&T Expo 2012: la feria de la construcción y minería de Brasil batió todos los records
Bauma 2013, la cumbre mundial en Munich
Society for Mining, Metallurgy, and Exploration, Inc. and Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Nueva Cámara de Comercio Sudáfrica - Perú
Fondo Fénix fue creado para atraer a exploradoras mineras
“Debemos construir una plataforma de proveedores integrados entre Chile y Perú”
IIMP presente en el China Mining 2010
Corferias organiza la primera versión de Minería 2010
Australia: líder en tecnología para el sector minero


                   PUBLICIDAD
Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: