Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
Proveedores



Fundición Ferrosa el inicio


Una obra de invalorable calidad ha puesto en circulación en días recientes la empresa peruana Fundición Ferrosa, publicación en la que se relata no solo los inicios de esta reconocida firma nacional sino también el desarrollo histórico de la actividad minerometalúrgica de los países andinos.

“Fundición Ferrosa comenzó a operar en 1967 para abastecer inicialmente a la industria automotriz. Actualmente, desarrolla y fabrica piezas y partes fundidas en hierro antidesgaste, hierros grises y nodulares, aceros y aceros refractarios”, describe el libro.

Además, destaca que el referido volumen es el primero de varios que rinden homenaje a la milenaria actividad minerometalúrgica de las naciones andinas, que va desde el origen de los Andes hasta 1994.

Sobre la cordillera de Sudamérica, la obra precisa que es una “colosal masa de roca con un peso aproximado de cinco mil quinientos billones de toneladas y un volumen de más de dos millones de kilómetros cúbicos. Durante su formación, pausada y también violenta, desplazó una enorme cantidad de agua de mar”.

Con relación a los antecedentes de la empresa, en los textos se deja leer: “Existen individuos que toman interés obsesivo por una actividad, la persiguen, desarrollan y, en casos contados, logran que trascienda y la retomen las generaciones que siguen”.

“Estamos ante uno de ellos. Para explicarlo mejor hay que remontarse más de un siglo y alejarse nueve mil kilómetros hasta el puerto andaluz de Almería, en el sur de España, cuando se abrió la posibilidad de que existiera Fundición Ferrosa: momento en que José María Montiel Moreno perdió la fe en Europa”. 




Otras Notas

EXSA en la 43º conferencia del ISEE
3M reconoce buenas prácticas de Southern y Volcan
4% de la energía del mundo es usada en conminución minera
Ganador del Premio Nacional de Minería visitó la casa matriz de Atlas Copco
Exitosa modernización de proceso de flotación para Yamana Gold
Voluntariado de Siderperú a favor de los más pobres
Hierro fundido gris resistente a altas temperaturas para refinación
Autorrescatador W-65 de MSA: mayor seguridad certificada para cumplir el nuevo reglamento de seguridad
Comesa certificó su Sistema de Gestión de Calidad


                   PUBLICIDAD
Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: