Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
Proveedores



Voluntariado de Siderperú a favor de los más pobres


Labor plausible.

Como parte de su política de responsabilidad social y compromiso con la sustentabilidad de la comunidad, la Empresa Siderúrgica del Perú (Siderperú), perteneciente a Gerdau, realiza diferentes proyectos en beneficio de la comunidad de Chimbote. Una de estas iniciativas es el programa de voluntariado.

Los requisitos para formar parte de este equipo es tener vocación de servicio, así como realizar las actividades fuera del horario de trabajo, lo que constituye una verdadera demostración de solidaridad y de ejercicio de ciudadanía.

Este año, Gerdau desarrolló el programa “Olimpiada Voluntario Gerdau”, por el cual los colaboradores tienen la posibilidad de contribuir en equipo, realizando tareas en beneficio de instituciones que generan desarrollo y hacen labor social.

Como etapa inicial del proyecto los trabajadores fueron sensibilizados en un taller de buenas prácticas de salud e higiene, responsabilidad social y como construir viviendas seguras, para compartir este conocimiento en colegios con docentes y estudiantes.

Luego, los equipos integrados por entusiastas voluntarios, seleccionaron y se movilizaron a diferentes instituciones educativas y de asistencia social, para realizar actividades como el pintado de sus locales, aulas y mobiliario; ofrecer charlas de construcción de viviendas seguras y sembrar árboles, hacer el mantenimiento de jardines y juegos recreativos, etc.

Más de 320 integrantes de la familia siderúrgica, divididos en 10 equipos realizaron diferentes tareas, que beneficiaron a más de 3,500 personas en las ciudades de Chimbote y Lima.

En la tercera y última tarea, se realizó una campaña de recolección de prendas de abrigo para la gente más necesitada. Se logró recaudar 681 artículos, principalmente frazadas, donadas a instituciones como el Hogar de la Paz, Hogar San Pedrito y el Hospicio Santiago Apóstol.

El proyecto “Olimpiada Voluntario Gerdau”, responde a uno de los objetivos estratégicos de Siderperú, como es compartir buenas prácticas empresariales, así como el conocimiento diferenciado y especializado, para contribuir al desarrollo de Chimbote.




Otras Notas

Válvulas de seguridad Leser: tecnología e innovación para la minería
Fundición Ferrosa el inicio
EXSA en la 43º conferencia del ISEE
3M reconoce buenas prácticas de Southern y Volcan
4% de la energía del mundo es usada en conminución minera
Ganador del Premio Nacional de Minería visitó la casa matriz de Atlas Copco
Exitosa modernización de proceso de flotación para Yamana Gold
Hierro fundido gris resistente a altas temperaturas para refinación
Autorrescatador W-65 de MSA: mayor seguridad certificada para cumplir el nuevo reglamento de seguridad


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: