Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
Proveedores



Exitosa modernización de proceso de flotación para Yamana Gold


Trabajos en Brasil.

Outotec ejecutó exitosa la modernización del proceso de flotación de la empresa Yamana Gold, con lo que se logró minimizar pérdidas de producción, así como incrementar la recuperación y, al mismo tiempo, mejorar la disponibilidad y eficiencia energética.

El alcance del proyecto, incluyó estudios de Dinámica Computarizada de Fluidos (CFD por sus siglas en inglés), ingeniería básica y detallada, planificación de ejecución, entrega de equipos propios, instalación llave en mano, puesta en marcha, operación asistida y capacitación avanzada in situ del personal. El taller de manufactura y servicios de Outotec en Guarapari (Brasil) hizo posible que estas labores sean más flexibles y generen beneficios adicionales.

Entre las ventajas de esta modernización, se alcanzó una mayor estabilidad y control de celdas de flotación que permiten incrementar la optimización de los procesos, reducir significativamente el consumo de energía con celdas de Outotec (40%) y minimizar las pérdidas de producción durante la instalación y puesta en marcha (la ejecución de la segunda línea de flotación tomó seis días en lugar de los 11 que se había planificado).

Igualmente, se logró un menor embancamiento de celdas de flotación, lo que incrementó la disponibilidad del circuito, haciendo posible un aumento de la producción y se mejoró el rendimiento metalúrgico en la recuperación tanto de cobre como de oro.

Yamana Gold, es una compañía minera productora de oro cuya sede se encuentra en Canadá y que cuenta con minas y operaciones en Argentina, Brasil, Canadá, Chile y México. La mina de oro y cobre Chapada, que se explota a tajo abierto, se ubica en Brasil y comenzó a producir en 2007.




Otras Notas

Válvulas de seguridad Leser: tecnología e innovación para la minería
Fundición Ferrosa el inicio
EXSA en la 43º conferencia del ISEE
3M reconoce buenas prácticas de Southern y Volcan
4% de la energía del mundo es usada en conminución minera
Ganador del Premio Nacional de Minería visitó la casa matriz de Atlas Copco
Voluntariado de Siderperú a favor de los más pobres
Hierro fundido gris resistente a altas temperaturas para refinación
Autorrescatador W-65 de MSA: mayor seguridad certificada para cumplir el nuevo reglamento de seguridad


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: