Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
Proveedores



Ganador del Premio Nacional de Minería visitó la casa matriz de Atlas Copco


Juver Vélez.

Como parte de los reconocimientos que otorgó Atlas Copco al ingeniero geólogo Juver Vélez, por haber logrado el Premio Nacional de Minería 2015 de PERUMIN – 32 Convención Minera, destaca un viaje a Suecia para visitar las instalaciones y conocer las  innovaciones que desarrolla la empresa en su sede central con el fin de impulsar la minería del futuro.

Vélez, quien actualmente se desempeña como jefe del área de desarrollo de Geología del proyecto Coimolache (Cajamarca) en la Compañía de Minas Buenaventura, resaltó la apuesta por la alta tecnología y la inversión en investigación que despliega Atlas Copco en cada uno de sus equipos. 

“En la casa matriz se trabaja la tecnología Smart sobre todo en las perforadoras inteligentes, lo que dará mucho que hablar en el mercado en el corto plazo. Ellos tienen las herramientas, avances tecnológicos y su gente está en constante búsqueda de las mejores alternativas para el desarrollo de innovadoras soluciones. Inclusive preguntaron mi opinión sobre qué productos consideraba conveniente ingresar al mercado, demostrando que están aptos para recibir ideas para nuevos prototipos”, afirmó.

Asimismo, comentó que visitó una mina que ha implementado Atlas Copco exclusivamente para los ensayos de sus nuevas tecnologías. “Estuvimos en diferentes áreas como túneles, interiores, superficie y perforación diamantina. Ha sido una experiencia inolvidable. Estar presente en su casa matriz me permitió conocer los adelantos y sus innovaciones para este siglo”.

Parte de los avances tecnológicos desarrollados por Atlas Copco para fomentar la minería del futuro ya se comercializan en el mercado nacional. Ejemplo de ello, destaca la nueva perforadora COP MD20, un 10% más rápida en la explosión y perforación en comparación con otros equipos similares.

Asimismo, las perforadoras autónomas Pit Viper 275 y Pit Viper 231, con mayor eficiencia y menores costos de operación en perforación de superficie; y el nuevo sistema telemático Certiq, que proporciona datos en tiempo real sobre las necesidades de rendimiento y mantenimiento de los equipos.
   
El ingeniero Vélez, fue el ganador del Premio Nacional de Minería, gracias a su proyecto “Innovación al control de procesos de muestreo (QA/QC)”, el cual valida la estimación de recursos y reservas para el yacimiento epitermal de alta sulfuración Coimolache, desde su etapa de prospección hasta convertirse en una mina de oro.

En MINExpo 2016
De otra parte, Atlas Copco, líder mundial en equipos de minería subterránea y superficie, participó en MINExpo 2016, exhibición que se realiza cada cuatro años en Las Vegas, Nevada (EEUU), donde presentó una amplia gama de soluciones destinadas a hacer frente a los desafíos que enfrenta la minería hoy en día a nivel mundial.

“El futuro de la minería es hoy” fue el tema del stand de la empresa, el cual resume cómo las nuevas innovaciones en la línea de productos de Atlas Copco se han diseñado para aumentar la eficiencia y disminuir el costo total de las operaciones, a pesar de la crisis actual en el mercado.

Entre las innovaciones que se presentaron destacó la estación de control remoto BenchREMOTE para las perforadoras SmartROC, que permite operar hasta tres equipos de perforación al mismo tiempo, a distancias de hasta 100 metros de sus orificios.

También se presentó el nuevo sistema RCS Lite que lleva el poder del Rig Control System (RCS) a la serie de taladros DM, como el DM-30, DM-45, L-DM y DMM3. Este añade una pantalla táctil a la cabina dándole al operador retroalimentación en tiempo real sobre el rendimiento del equipo. RCS, Lite se puede añadir fácilmente a los equipos en campo y estará disponible a principios de 2017.

Asimismo, se exhibió la actualización más reciente del sistema del Scooptram Automatizado que cuenta con un control total de las operaciones de carga subterráneas, utilizando datos de la red de la mina, hasta 35 cargadores Scooptram pueden ser conectados en varias áreas de producción y ser controlados desde una o varias de las salas.

Igualmente el Certiq, que es un sistema telemático que recoge, compara y comunica los datos vitales del rendimiento de la máquina. Se utiliza con otras herramientas, como Machine Client, Surface Manager y Tunnel Manager, y puede ser un componente clave en una solución integral para mejorar el flujo de trabajo y el control y gestión de flotas de equipos.




Otras Notas

4% de la energía del mundo es usada en conminución minera
Exitosa modernización de proceso de flotación para Yamana Gold
Voluntariado de Siderperú a favor de los más pobres
Hierro fundido gris resistente a altas temperaturas para refinación
Autorrescatador W-65 de MSA: mayor seguridad certificada para cumplir el nuevo reglamento de seguridad
Comesa certificó su Sistema de Gestión de Calidad
LUFH – CBS inicia operaciones en Perú
Geoservice: ingeniería al servicio del desarrollo sostenible
Geotec certificó la Trinorma: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: