Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
Proveedores



Comesa certificó su Sistema de Gestión de Calidad


Oliver Stark, Diego Pérez Herranz y Ronald Mitac.

Consorcio Metalúrgico S.A. (Comesa), empresa peruana especializada en servicios de metal mecánica, recibió la certificación ISO 9001/2008 para su Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Esta certificación valida la calidad de sus actividades de producción de piezas fundidas y montaje de equipos para la minería e industria, así como la comercialización de estos productos y repuestos.

“Para nosotros esto significa un largo anhelo hecho realidad. Por otro lado, una adecuación a los estándares actuales y el perfecto complemento para la posible reactivación del mercado en el corto plazo”, señaló Oliver Stark, gerente general de Comesa.

Asimismo, indicó que se ha certificado el óptimo grado de profesionalismo, calidad y rendimiento en todo lo que produce la empresa, lo que implica a favor de sus clientes un mayor rendimiento, mejor servicio y una relación duradera con miras a un futuro compartido.

“En ese marco, continuaremos con el plan de inversiones de la empresa que incluye un nuevo horno de tratamiento térmico, equipos CNC, hornos de inducción, sistemas de automatización en fundición, entre otros”, destacó.

En términos generales la norma ISO 9001/2008 determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), es decir, una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales, para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria y equipos, la información de la organización de manera práctica y coordinada que asegure la satisfacción del cliente y una mejora continua de la calidad.

En ese marco, un SGC es un protocolo o serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias) para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al mercado.




Otras Notas

Válvulas de seguridad Leser: tecnología e innovación para la minería
Fundición Ferrosa el inicio
EXSA en la 43º conferencia del ISEE
3M reconoce buenas prácticas de Southern y Volcan
4% de la energía del mundo es usada en conminución minera
Ganador del Premio Nacional de Minería visitó la casa matriz de Atlas Copco
Exitosa modernización de proceso de flotación para Yamana Gold
Voluntariado de Siderperú a favor de los más pobres
Hierro fundido gris resistente a altas temperaturas para refinación


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: