Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
Proveedores



Autorrescatador W-65 de MSA: mayor seguridad certificada para cumplir el nuevo reglamento de seguridad


El recientemente aprobado Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería exige que todos los trabajadores que ingresen a minas subterráneas usen dispositivos con respiradores autorrescatadores de 30 minutos para protección de monóxido de carbono. Para conocer las características de los equipos de mayor calidad y a menor costo del mercado, dialogamos con José Luis Ponce Navarrete, gerente de Ventas de MSA del Perú, quien nos ofrece detalles del autorrescatador W-65.

¿Cuáles son las principales novedades que incorpora el nuevo Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería?
Una de las principales novedades desde la perspectiva de los elementos de protección personal tiene que ver con la obligación que todos los trabajadores que ingresan a minas subterráneas deben hacerlo con respiradores autorrescatadores de 30 minutos para protección de monóxido de carbono.

¿Esto en qué medida aportará a la competitividad de la minería peruana?
Este cambio permite que nuestro reglamento se equipare a algunos de países de Latinoamérica y otras partes del mundo. Una de las situaciones más críticas que una mina subterránea puede enfrentar es la de un incendio en su interior, en ese caso los trabajadores deberán contar con equipamiento que les permita sobrevivir, principalmente a la exposición de altas concentraciones de monóxido de carbono.

En ese sentido, es un paso para tener una minería subterránea más exigente, con una mejor posición para mantener las operaciones ante situaciones críticas. Como le comenté esta incorporación hace que nuestro reglamento se acerque a instrumentos de seguridad de otros países de la región, por ejemplo, al de Chile.

En ese marco, el autorrescatador W-65 ¿cómo se ajusta a las nuevas exigencias?
El W-65 es un producto que ha estado en nuestro portafolio por mucho tiempo, en el Perú algunas compañías ya lo usaban, este es el autorrescatador referente de la minería subterránea, con millones de unidades vendidas en todo el mundo, dado que permite que los trabajadores puedan enfrentar situaciones de altas concentraciones de monóxido de carbono.

¿Qué características innovadoras tiene?
El autorrescatador W-65 es el único diseñado con un exclusivo método de hermeticidad que posibilita una vida útil esperada de 10 años desde la fecha de puesta en operación.

Es liviano para llevar a la cintura en comparación a otras opciones de autorrescatadores, además, es el único certificado por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Laboral de Estados Unidos –NIOSH– y aprobado y recomendado por la Administración de Salud y Seguridad en Minas de Estados Unidos –MSHA–. Posee versiones de entrenamiento que permiten reducir los costos de los mismos ya que no es necesario abrir un autorrescatador nuevo para cada entrenamiento.

Además, el autorrescatador W-65 es fabricado en Alemania con acero inoxidable pulido, para trabajos en ambientes húmedos y altamente agresivos.

¿Con qué otros equipos de MSA se complementa?
Se complementa con el cinturón minero, la cobertura de goma para autorrescatadores y con nuestros autorrescatadores generadores de oxígeno SSR30/100, Savox y SSR90.

¿Algo más que quisieran agregar?
Si, el costo efectivo del W-65 es bajísimo, los 10 años de vida útil esperada combinado con las versiones de entrenamiento permiten entregar el menor costo efectivo del mercado.




Otras Notas

Fundición Ferrosa el inicio
EXSA en la 43º conferencia del ISEE
3M reconoce buenas prácticas de Southern y Volcan
4% de la energía del mundo es usada en conminución minera
Ganador del Premio Nacional de Minería visitó la casa matriz de Atlas Copco
Exitosa modernización de proceso de flotación para Yamana Gold
Voluntariado de Siderperú a favor de los más pobres
Hierro fundido gris resistente a altas temperaturas para refinación
Comesa certificó su Sistema de Gestión de Calidad


                   PUBLICIDAD
Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: