Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Sector



Se realizó fórum sobre formalización minera en Ica


Renzo Echevarría, Fernando Cillóniz y Máximo Gallo.

En el marco del I Fórum de formalización minera eficaz, realizado el 21 de abril en la ciudad de Nasca, el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, afirmó que si bien está a favor de preservar y reconoce la importancia del legado cultural del país, este no debe tomarse como excusa para excluir zonas a la actividad minera donde no existe vestigio alguno.

“Todos estamos de acuerdo y valoramos la cultura de nuestros antepasados, pero hay que tener cuidado en no afectar el medio de vida de las miles de personas que dependen de la minería y que se ven perjudicadas por decisiones desacertadas”, comentó

En la inauguración, el director regional de Energía y Minas, Renzo Echevarría Ardiles, enfatizó que el Gobierno Regional confía en establecer una minería a pequeña escala próspera y formal, en la medida que está en condiciones de coadyuvar en la mejora de la economía de nuestro país.

Por su parte, el director de la Dirección de Formalización Minera de Ica, Máximo Gallo Quintana, expuso respecto de los principales aspectos para que los mineros puedan legalizar sus actividades. Manifestó que para que este proceso funcione se necesita hacer un plan de trabajo en conjunto con la DREM Ica y la Fenamarpe, ya que hasta la fecha no hay ningún solo minero formalizado en esa región.

Entre otros, se contó con la participación de Honorio Campoblanco Díaz, en representación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quién obsequió un CD de música minera a cada uno de los asistentes.

Este I Fórum de Formalización Minera, al que asistieron más de 250 pequeños mineros y mineros artesanales, se realizó en las instalaciones del Gran Salón de Nasca.




Otras Notas

Se debe garantizar que haya suficiente exploración e inversión en estaño
Finlandia: tecnología y sostenibilidad para la industria minera
Recuperación de inversiones en exploración favorecerá a países como Perú
Yanacocha busca solución justa y duradera con familia Chaupe
Los parámetros mineros en el primer bimestre de 2017 y las perspectivas para el corto plazo
N-Connex: innovaciones digitales para minas subterráneas
Perú es un lugar cada vez más atractivo para las empresas proveedoras alemanas
En Perú se propende a una minería preventiva
Poderosa: avance tecnológico y aporte concreto al desarrollo de Pataz


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: