Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Sector



Amautas Mineros proyectan capacitar a 68,000 estudiantes este año


En el IIMP.

Como resultado del cuarto Encuentro Nacional de Amautas Mineros – IV ENAMIN, esta asociación de estudiantes dedicada a difundir la minería moderna y responsable que opera en el país, estimó que en el presente año capacitará a 68,000 estudiantes del 4to y 5to grado de educación secundaria en el ámbito nacional.

Para alcanzar ese objetivo, requieren del concurso de 600 voluntarios, “un reto muy grande para nosotros, pero estamos convencidos que este cuarto ENAMIN ha sentado las bases para expandir Amautas Mineros en todas las regiones, comprometer a más universitarios con la visión y así poder cumplir nuestro objetivo”, destacan en el informe final del encuentro.

Además, destacan que la reunión desarrollada en Lima del 5 al 11 de febrero, constituye la parte medular del  Programa de Liderazgo de Amautas Mineros (PLAM), que incluyó dinámicas que fortalecieron las habilidades blandas de los participantes, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.

Igualmente, sirvió para que los representantes de cada región expongan los resultados de su trabajo en 2016, las dificultades que se presentaron, y las ideas y proyectos que tienen para el presente año.

De la misma manera, la Directiva Nacional explicó al detalle las actividades que se desarrollaron a nivel nacional en 2016 y los avances alcanzados en el ámbito legal, así como también se diseñó en consenso el plan nacional de trabajo general para este año.

“Parte importante también es que los Amautas Mineros tengan presencia en instituciones ligadas al sector minero para hacerse sentir como movimiento, por lo que se aprovechó la ocasión para hacer visitas a la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú”, precisa el informe.

Logros y resultados
Tras la realización del IV ENAMIN, se destaca que se logró reunir a 42 estudiantes de 15 regiones y 20 universidades, desarrollándose talleres y dinámicas en las instalaciones de Cetemin y un taller de sensibilización, en la plaza de armas de Chosica.

“Reforzamos las habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo de todos los amautas en base a las dinámicas y al taller de coaching que nos proporcionó OMA y comprometimos a cada integrante a que todo lo aprendido sea replicado en sus regiones, de esta manera, cada universitario está debidamente capacitado y tendrá las herramientas necesarias para un mayor desenvolvimiento ante los escolares y los pobladores de comunidades quienes son nuestro público objetivo”, puntualizan.

Igualmente, en el IV ENAMIN se logró que los amautas de todas las regiones se unan para ser uno solo, trabajar como país y en actividades que cumplan con su visión.

Conclusiones
En este encuentro de estudiantes se concluyó que manejar correctamente los horarios es fundamental para desarrollar de forma apropiada sus actividades, cada dinámica les dejó un aprendizaje y fue el soporte de las demás, es por ello la importancia de ser estrictos con la programación de cada una de ellas.

“Fue sumamente satisfactorio contar con la presencia de cada uno de los miembros del Consejo Consultivo, tanto en Cetemin, la Snmpe y el IIMP, de esta forma los Amautas Mineros pudieron ver realmente que cuentan con un gran respaldo de parte de las instituciones y grandes profesionales de la industria minera”, resaltan.

Del mismo modo, indican que al realizarse el IV ENAMIN en un centro tecnológico minero se logró manejar de mejor manera el horario programado, el orden y evitar contratiempos; esto al tener los espacios de talleres, comida y descanso en un solo lugar.

“Fue importante tener la presencia de varios amautas de la región Lima, así no solo somos organizadores sino también participantes de este encuentro y, de esta manera, nos llevamos el mismo aprendizaje que los amautas de provincias”, concluyeron.




Otras Notas

Se debe garantizar que haya suficiente exploración e inversión en estaño
Finlandia: tecnología y sostenibilidad para la industria minera
Recuperación de inversiones en exploración favorecerá a países como Perú
Se realizó fórum sobre formalización minera en Ica
Yanacocha busca solución justa y duradera con familia Chaupe
Los parámetros mineros en el primer bimestre de 2017 y las perspectivas para el corto plazo
N-Connex: innovaciones digitales para minas subterráneas
Perú es un lugar cada vez más atractivo para las empresas proveedoras alemanas
En Perú se propende a una minería preventiva


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: