Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Sector



Empresas entregan 30 mil raciones diarias en Piura


Apoyo solidario.

Con el propósito de apoyar a las poblaciones más afectadas de la región Piura, Sodexo Perú y sus aliados, las empresas EXSA, Cementos Pacasmayo, Grupo Hochschild y Hudbay Minerals, realizaron la entrega de 30 mil raciones diarias de alimentos en coordinación directa con el gobierno regional de Piura y las Fuerzas Armadas.

Esta iniciativa solidaria, comprende la implementación en el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Piura de una cocina central a cargo de un equipo técnico de Sodexo y del suministro de más de 50 toneladas de insumos para preparar las raciones.  Desde este centro de producción, en abril se elaboraron durante siete días, 10 mil desayunos, 10 mil almuerzos y 10 mil cenas diariamente, en total 30 mil raciones, cuya distribución a los damnificados estuvo a cargo del Ejército del Perú.

Luego de ese tiempo, se transfirió la cocina y su equipamiento, así como los insumos, a miembros del Ejército, previo entrenamiento del personal con formación en gastronomía, para garantizar así la continuidad y sostenibilidad de la ayuda.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes que une al gobierno, las Fuerzas Armadas y al sector privado para ayudar de forma masiva a los damnificados de Piura.

De otra parte, el presidente de la consultora Maximixe, Jorge Chávez, estimó que a nivel nacional los trabajos de reconstrucción tras el paso de El Niño Costero, demandarían una inversión superior a los  US$ 7,000 millones.

“Para tener una idea de lo severo del golpe, en dos meses de lluvias se ha afectado 60 por ciento más viviendas (193,355) que en 1998 y se ha destruido cuatro veces más kilómetros de carreteras (3,290), según información del Indeci al 24 de marzo”, expresó.




Otras Notas

Se debe garantizar que haya suficiente exploración e inversión en estaño
Finlandia: tecnología y sostenibilidad para la industria minera
Recuperación de inversiones en exploración favorecerá a países como Perú
Se realizó fórum sobre formalización minera en Ica
Yanacocha busca solución justa y duradera con familia Chaupe
Los parámetros mineros en el primer bimestre de 2017 y las perspectivas para el corto plazo
N-Connex: innovaciones digitales para minas subterráneas
Perú es un lugar cada vez más atractivo para las empresas proveedoras alemanas
En Perú se propende a una minería preventiva


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: