Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Sector



Milpo mantiene interés en Michiquillay


El proyecto se volverá a licitar a mediados de año.

Tito Martins, director gerente de Compañía Minera Milpo, aclaró que si bien la firma renunció a la propuesta del Gobierno “porque técnicamente había condiciones con las cuales la empresa no estaba de acuerdo”, no ha renunciado a la posibilidad de desarrollar en el futuro el proyecto Michiquillay, ubicado en Cajamarca.

“El Gobierno debe empezar el proceso para una nueva licitación de la concesión, y esperamos que esto suceda en algún momento de este año. Aún tenemos confianza en contar con este proyecto en nuestro portafolio”, afirmó.

En declaraciones al diario Gestión, señaló que las condiciones y acuerdos de la propuesta de Milpo al proyecto Michiquillay están reguladas por cláusulas de confidencialidad.

“Esta propuesta concuerda con una fórmula económica asociada con los eventos futuros con el fin de calcular los pagos a realizar durante la vida de la mina. Hay que calcular el precio del proyecto”, acotó.

Por su parte, el viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas, Ricardo Labó, estimó que a mediados de año se abrirá formalmente el proceso de licitación del proyecto cuprífero Michiquillay, el que culminará a finales del tercer trimestre de 2017.

“Hace un par de semanas se formó el Comité de Promoción de la Inversión Privada en Minería que es el primer paso para el encargo de proyectos (a licitarse) a ProInversión, así que en los siguientes días se va oficializar el proceso”, refirió.

De acuerdo a los estudios realizados hasta la fecha, se estima que el yacimiento minero  Michiquillay posee recursos como para iniciar con una producción, como mínimo, del orden de las 80,000 toneladas por día, lo que significará una inversión del orden de los US$ 2,000 millones.




Otras Notas

Se debe garantizar que haya suficiente exploración e inversión en estaño
Finlandia: tecnología y sostenibilidad para la industria minera
Recuperación de inversiones en exploración favorecerá a países como Perú
Se realizó fórum sobre formalización minera en Ica
Yanacocha busca solución justa y duradera con familia Chaupe
Los parámetros mineros en el primer bimestre de 2017 y las perspectivas para el corto plazo
N-Connex: innovaciones digitales para minas subterráneas
Perú es un lugar cada vez más atractivo para las empresas proveedoras alemanas
En Perú se propende a una minería preventiva


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: