Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Sector



Perú es un lugar cada vez más atractivo para las empresas proveedoras alemanas


Antje Wandelt.

Gracias al desarrollo del sector minero y la competitividad que tiene el país frente a otros productores a nivel global, Perú es un lugar cada vez más atractivo para las empresas proveedoras alemanas, afirmó Antje Wandelt, directora gerente de la Cámara de Comercio Peruano-Alemana.

Sostuvo, que también es un mercado atractivo porque hay mucha demanda y desafíos en el ámbito tecnológico para optimizar los procesos y hacerlos más competitivos y sostenibles.

Sobre su participación en PERUMIN 33 Convención Minera, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), comentó que presentarán una renovada propuesta tanto en la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN) como en el Encuentro Internacional, que se desarrollarán del 18 al 22 de septiembre en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

En 2014, Perú y Alemania firmaron un acuerdo de materias primas ¿Qué avances existen?
Hemos realizado en 2016 la primera reunión de trabajo intergubernamental donde establecimos temas específicos de trabajo y, en el segundo Foro Peruano-Alemán de Minería y Recursos Minerales, que se realizó en octubre pasado y donde asistieron altos ejecutivos y representantes del gobierno de Alemania, definimos algunos proyectos como, por ejemplo, un acuerdo con el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico –Ingemmet–, los cuales están yendo muy bien.

Este año, también esperamos la llegada de expertos para tratar temas sobre la gestión del agua en minería, entre otros. Poco a poco avanzamos en beneficio de las industrias de ambos países.

¿Cuál es el balance del Centro Peruano-Alemán de Negocios Mineros?
Creado en 2015, el centro tiene un rol integrador entre Perú y Alemania, tanto para empresas como instituciones de ambas naciones. Hemos logrado posicionarnos bien frente a ellas, quienes, cada vez más, aprovechan el vínculo que genera esta instancia. Justamente estamos en pleno proceso de organización de reuniones y encuentros para nuestros socios en Perú y encontramos que este centro está cumpliendo su papel facilitador de negocios.

¿Qué ofrecen las empresas alemanas al sector minero peruano?
Alemania más que un inversionista en Perú es un proveedor de soluciones tecnológicas. La mayoría de empresas son centros de distribución para soluciones técnicas para minería, pero también tenemos inversiones en centros de servicios como el acompañamiento a la empresa en la incorporación de procesos, capacitación y demás. 

¿Qué expectativas tiene con relación a su presencia en PERUMIN?
Para nosotros la Convención Minera de Perú es muy importante por el gran aporte de conocimientos que genera a través de sus diversos encuentros y conferencias de alto nivel y porque reúne a todo el sector minero en un solo lugar.

Nos ofrece la posibilidad de fortalecer los vínculos con nuestros socios y forjar nuevas relaciones con clientes, proveedores y centros de investigación. Además su realización en Arequipa no solo trasmite la identidad del Perú sino también acerca a la industria. Muchos aprovechan para visitar a sus clientes en los días de la feria y no seremos la excepción.

¿Qué avances han realizado?
Ya concluimos las inscripciones de las empresas que participarán en el pabellón internacional, también está definido el espacio. Nuevamente vamos a estar presentes en este magno evento con una fuerte presencia.

¿Alrededor de cuántas compañías alemanas estarán presentes en EXTEMIN?
En la última edición, entre el pabellón internacional y los diferentes stands, éramos más de cincuenta empresas, este año creo que llegamos al mismo número o un poco más.  Perú es un lugar cada vez más atractivo para las empresas proveedoras alemanas, gracias al desarrollo de su sector y la competitividad que tienen frente a otros productores. También porque hay mucha demanda y desafíos en el ámbito tecnológico para optimizar sus procesos y hacerlos más competitivos y sostenibles.

¿Este año no presentarán un foro como en la anterior edición, sino un seminario técnico?
Exactamente. El Foro Peruano-Alemán de Minería y Recursos Minerales es una instancia que organizamos regularmente, este se realizará el próximo año en Alemania, pero este 2017 desarrollaremos un seminario técnico en PERUMIN con la participación de invitados de gran nivel. En 2015, el primer foro tuvo un enfoque mucho más global donde planteamos propuestas para profundizar nuestro vínculo con el Perú, sin embargo, esta vez deseamos tocar temas más específicos y propuestas más concretas.

¿Qué temática abordarán?
Queremos poner énfasis en el tema de la gestión del agua en la minería, también sobre el tratamiento de relaves y todo lo vinculado con el transporte logístico minero, donde tenemos propuestas muy interesantes.




Otras Notas

Se debe garantizar que haya suficiente exploración e inversión en estaño
Finlandia: tecnología y sostenibilidad para la industria minera
Recuperación de inversiones en exploración favorecerá a países como Perú
Se realizó fórum sobre formalización minera en Ica
Yanacocha busca solución justa y duradera con familia Chaupe
Los parámetros mineros en el primer bimestre de 2017 y las perspectivas para el corto plazo
N-Connex: innovaciones digitales para minas subterráneas
En Perú se propende a una minería preventiva
Poderosa: avance tecnológico y aporte concreto al desarrollo de Pataz


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: