Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Sector



Luis Marchese nuevo presidente de la Snmpe


Carlos Gálvez y Luis Marchese.

Luis Marchese Montenegro, gerente de Anglo American Perú, fue nombrado presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) para el periodo 2017 – 2019 por el nuevo Consejo Directivo del gremio.

En acto desarrollado en la sede de la organización mineroenergética, Marchese recibió el cargo de manos de su antecesor Carlos Gálvez.

Asimismo, fueron elegidos como vicepresidentes: Juan Luis Kruger Sayán (sector Minero), Igor Salazar Zanelli (sector Hidrocarburos) y Carlos Temboury Molina (sector Eléctrico).

El presidente electo de la Snmpe, dijo que el gremio y sus empresas asociadas están dispuestos a trabajar con el Estado en afianzar la imagen del Perú como una plaza importante para las inversiones mineroenergéticas en América Latina, así como en impulsar una nueva generación de proyectos mientras se mejora la competitividad de las operaciones actuales.

“Para la sociedad es importante que sus postulados trasciendan en el país, pues somos socios estratégicos en la tarea de forjar una nación con desarrollo sostenido y con paz social”, manifestó al citar que estos objetivos se podrán lograr al fortalecer la gobernabilidad democrática, la institucionalidad y el Estado de Derecho.

De otra parte, expresó que para asegurar la confianza de los inversionistas en el Perú, se debe continuar garantizando la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo. “Tenemos que poner en ejecución la siguiente generación de proyectos mineroenergéticos; debemos mejorar la competitividad del país y las regiones. No podemos darnos el lujo de perder oportunidades de crear empleo y bienestar para la población”.




Otras Notas

Analizarán rol crítico de la exploración mineral para la industria minera en Perú, dentro de un nutrido programa
Inversión en exploraciones bajó por cuarto año consecutivo a nivel global
Continúa programa de exploraciones en unidad Tambomayo
Subasta de Doe Run Perú fue programada para el 10 de marzo
Adjudican primera obra por impuestos a Minsur
Compañía Minera Ares lamentó fallecimiento de trabajadores de contratista
Premio Southern
Precio del cobre empezará a recuperarse con mayor solidez desde 2018
Perú suscribe convenios para promoción de proyectos mineros


                   PUBLICIDAD
Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: