Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Sector



Adjudican primera obra por impuestos a Minsur


Beneficiará a 2,533 habitantes de Antauta.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concretó la primera operación bajo el esquema de Obras por Impuestos para el financiamiento de un proyecto de agua potable y alcantarillado en la región Puno.
 
En ese marco, el Comité Especial del MVCS adjudicó a la empresa Minsur la buena pro del proceso de selección para el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta”, que se ejecutará en ese distrito ubicado en la provincia de Melgar.
 
El citado Proyecto de Inversión Pública (PIP) beneficiará a 2,533 habitantes y tiene cuatro componentes. El primero, de agua potable, contempla obras de captación, líneas de conducción, planta de tratamiento, red de distribución, conexiones y ampliación de la red matriz.
 
El segundo, de alcantarillado, implica la ampliación de redes recolectoras, mejoramiento del emisor y la construcción de 178 conexiones de desagüe. El tercero le corresponde a una planta de tratamiento de aguas residuales y, el cuarto, programas de capacitación. El objetivo del PIP es lograr la disminución de casos de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas en la localidad de Antauta.

En la ceremonia de adjudicación de la buena pro estuvieron presentes el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas; el alcalde de Antauta, Marco Soto Vilca, y representantes de la empresa Minsur.

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de la minera, Gonzalo Quijandría, afirmó que esta iniciativa, largamente anhelada por Antauta, es producto de un diálogo multiactor, en el que participó la sociedad civil, empresa y Estado.

Se estima que las obras se inicien en marzo, con un plazo de construcción de 10 meses.




Otras Notas

Se debe garantizar que haya suficiente exploración e inversión en estaño
Finlandia: tecnología y sostenibilidad para la industria minera
Recuperación de inversiones en exploración favorecerá a países como Perú
Se realizó fórum sobre formalización minera en Ica
Yanacocha busca solución justa y duradera con familia Chaupe
Los parámetros mineros en el primer bimestre de 2017 y las perspectivas para el corto plazo
N-Connex: innovaciones digitales para minas subterráneas
Perú es un lugar cada vez más atractivo para las empresas proveedoras alemanas
En Perú se propende a una minería preventiva


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: