Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
El Sector



Transfieren proyecto Magistral a Compañía Minera Milpo


A favor del desarrollo inclusivo.

La empresa estatal Activos Mineros y Compañía Minera Milpo, suscribieron un contrato de transferencia de las concesiones del proyecto cuprífero Magistral, lo que permitirá a la minera el desarrollo de este importante proyecto ubicado en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca en la región Áncash.

Según el acuerdo, la construcción de la mina deberá realizarse en un plazo máximo de 36 meses y Milpo otorgará a la comunidad de Conchucos la suma de 10 millones 150 mil soles, como compensación por el uso de sus tierras, lo que se produjo mediante cheque tras la firma del documento.

“Después de un arduo trabajo del Ministerio de Energía y Minas y de ProInversión, se ha logrado impulsar el proyecto Magistral, el primero en ser destrabado durante este gobierno, luego de encontrarse paralizado durante 24 meses”, afirmó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Por su parte, el viceministro de Minas de esa cartera, Guillermo Shinno, sostuvo que la entrega de las concesiones mineras a Compañía Minera Milpo se ha realizado tras una rigurosa evaluación del perfil de la empresa y del proyecto en sí, que contribuirá al incremento de la producción cuprífera nacional y beneficiará a las comunidades aledañas.

La ceremonia también contó con la presencia del director ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría; el presidente del directorio de Activos Mineros, Humberto Montes; el gerente general de Milpo, Víctor Gobitz y el presidente de la comunidad campesina de Conchucos, Sixto Herrera.

Magistral es un proyecto cuprífero con Estudio de Factibilidad aprobado por Proinversión, que se localiza aproximadamente a 450 kilómetros al noroeste de Lima y a unos 140 km al este del puerto de Chimbote, cuya operación se prevé se realizará a tajo abierto, y comprende la producción de concentrados de cobre y molibdeno.

El Estudio de Impacto Ambiental fue aprobado por el Ministerio de Energía y Minas el mes de septiembre en base a un estimado de reservas minerales de alrededor de 120 millones de toneladas, pudiendo alcanzar una capacidad de tratamiento de hasta 30,000 tpd.
 
Durante el año 2017, la compañía gestionará la licencia de construcción y se estima el inicio de la construcción en 2018.

La firma de este acuerdo ratifica la apuesta de Compañía Minera Milpo por ampliar su cartera de proyectos en Perú. Ello en concordancia con los objetivos estratégicos de Votorantim Metais Holding, empresa del segmento de metales y minería de Votorantim S.A., conglomerado brasileño con presencia en más de 23 países, y accionista mayoritario de Milpo desde 2010.   

Reconocimiento
De otra parte, esta reconocida empresa minera ganó por segundo año consecutivo el premio a las Buenas Prácticas Laborales que entrega el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTP). En esta oportunidad, en la categoría “Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores”, donde destacó con su proyecto Sistema de Gestión de Contratistas (SGC).

A través de esta iniciativa, Milpo realiza una serie de acciones que promueven el desarrollo económico y el desenvolvimiento comercial responsable de las empresas contratistas que prestan servicios en sus unidades mineras, así como fomenta las mejores prácticas para el bienestar, la salud y la seguridad laboral.

“Nos sentimos muy honrados de recibir una vez más este reconocimiento, el cual nos impulsa a seguir buscando alternativas que permitan el desarrollo de nuestros socios estratégicos”, precisó Gobitz.

Al igual que este programa, el MTPE distinguió a otras 21 iniciativas innovadoras que apuntan a defender, respetar y promover los derechos fundamentales de los trabajadores, resaltando aspectos básicos como la igualdad de género, inclusión laboral de personas con discapacidad, prevención de la salud, estimulación de productividad, equilibrio trabajo-familia, entre otras cualidades.

Cabe destacar que Votorantim Metais Cajamarquilla, también obtuvo este distintivo en la categoría “Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficio a los trabajadores”. De esta manera, se demuestra que las empresas del grupo brasileño desarrollan una tarea alineadas en políticas de responsabilidad social laboral que apuntan al bienestar de todos sus colaboradores.




Otras Notas

Se debe garantizar que haya suficiente exploración e inversión en estaño
Finlandia: tecnología y sostenibilidad para la industria minera
Recuperación de inversiones en exploración favorecerá a países como Perú
Se realizó fórum sobre formalización minera en Ica
Yanacocha busca solución justa y duradera con familia Chaupe
Los parámetros mineros en el primer bimestre de 2017 y las perspectivas para el corto plazo
N-Connex: innovaciones digitales para minas subterráneas
Perú es un lugar cada vez más atractivo para las empresas proveedoras alemanas
En Perú se propende a una minería preventiva


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: