Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
La Institución



Por unanimidad fue aprobada Memoria Institucional 2016


Exposición del Ing. Víctor Gobitz, presidente del IIMP.

En cumplimiento del Estatuto del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), los Asociados reunidos en Asamblea General Ordinaria, convocada para el 27 de abril, aprobaron por unanimidad  la Memoria Institucional 2016 y los Estados Financieros Auditados del mismo ejercicio.

La presentación estuvo a cargo del presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz Colchado, quien informó que el Consejo Directivo 2016-2018 asumió la dirección del IIMP luego de recibir el mayoritario respaldo de los Asociados a la propuesta que presentó en el proceso electoral 2016 y al excelente equipo que lo acompañó en la Lista Nº 2.

Respecto del Plan de Trabajo, sostuvo se planteó en base a los objetivos institucionales establecidos en el Estatuto, en base a un diagnóstico previo y manteniendo una línea de continuidad con la labor desarrollada por los Consejos Directivos anteriores.

Para realizar un trabajo organizado y sistemático, explicó, que se conformó las comisiones estatutarias al interior del Consejo Directivo, de tal manera que puedan cumplir lo propuesto en forma progresiva y planificada, con un sistema de seguimiento mensual de logros, oportunidades y deficiencias.

En ese marco, anunció la suscripción de un convenio con el Ministerio de Educación para renovar la cesión de uso del terrero donde actualmente se asienta la institución y el proyecto de adquisición de un área contigua o la construcción de estacionamientos subterráneos. 

En el ámbito interno, destacó la integración organizativa y económica de IIMP con PERUMIN, de tal forma que no haya divisiones físicas entre áreas de trabajo y se realizó una adecuada distribución de funciones, lo que está acompañado de un estricto control presupuestal.

Además, comentó que trabajan en una modificación del Estatuto para fortalecer la participación de los Asociados en las decisiones y actividades institucionales.

“A favor de los Asociados Senior se inauguró una Sala Vip en el segundo piso de la sede institucional, donde cada jueves pueden disfrutar de una de las mejores películas de cine relacionadas con la minería o casos de la vida real”, expresó.

Por su parte, para los jóvenes, dijo, que se implementó el Jueves Minero Estudiantil, se continuó con el programa Mentoring y se tiene avanzado un convenio con la Universidad McGill de Canadá para el otorgamiento de becas integrales a los mejores estudiantes a nivel nacional.

Descentralización
En cuanto al reforzamiento de las sedes regionales del IIMP en convenio con las universidades, colegios profesionales y empresas, destacó la designación de diez equipos de coordinación en las seccionales de Arequipa, Áncash, Cerro de Pasco, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Ayacucho, La Libertad, Cusco y Puno, donde se realizaron más de 30 Jueves Mineros descentralizados.

Respecto a PERUMIN-Convención Minera, indicó que culminados los trabajos comprometidos en la versión anterior, se suscribió un convenio con la Universidad Nacional de San Agustín para la realización de la trigésima tercera versión en esa casa de estudios superiores, cuyo lanzamiento oficial se realizó en Arequipa en noviembre de 2016.

“En general, nuestros eventos internacionales y demás actividades, están orientadas a construir y fortalecer la visión estratégica de futuro que requiere el sector minero”, puntualizó.

En tal sentido, dijo que en cumplimiento del objetivo de lograr que la industria tenga una planificación a largo plazo como otros países desarrollados, en forma conjunta con la consultora Gerens, se culminó la elaboración del libro Planificación Estratégica del sector minero en el Perú y benchmark con 6 países mineros, de próxima publicación. 

“Igualmente, en 2016 ofrecimos nuestro apoyo para la edición del libro respecto de la destacada trayectoria de don Jesús Arias Dávila; así como dos obras que se publicarán este año, una sobre la historia de la empresa Cerro de Pasco Copper Corporation y otra relacionada a la minería aurífera Inca”, detalló.

Finalmente, suscribieron el acta correspondiente junto al titular del IIMP, el director Secretario, Ing. Germán Arce y, en representación de los Asociados asistentes, los ingenieros Isaac Ríos Quinteros y Jorge Huamán Velasco.




Otras Notas

Programa de primer nivel garantiza éxito de proEXPLO 2017
Acuerdos con comunidades en Canadá y tecnología 3D en diseño de plantas
Crean minisite para facilitar gestión de alojamientos en Arequipa
ProEXPLO 2017 incluirá visitas a Yanacocha, Toromocho, La Arena y Cerro Lindo
Más de 170 resúmenes técnicos compiten por el Premio Nacional de Minería
Centro de Soluciones Compartidas y profesionales técnicos para minería
En Cusco se realizó primer Jueves Minero en quechua
IIMP presente en los más tradicionales encuentros mineros a nivel global
proEXPLO 2017 ofrecerá cursos cortos de primer nivel


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: