Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
La Institución



Más de 170 resúmenes técnicos compiten por el Premio Nacional de Minería


Taller a cargo de Flora Miyagui, especialista de Gerens.

Con un significativo incremento de resúmenes recibidos, respecto de la edición anterior, culminó el pasado 20 de febrero la convocatoria de trabajos técnicos para PERUMIN 33 Convención Minera. El Comité Organizador del Encuentro de Tecnología e Innovación, presidido por el Ing. Miguel Cardozo, informó que recibieron un total de 370 resúmenes, 40% más que en 2015, cuando se contó con 255 sumarios.

De este total, un 85% (315 papers) son investigaciones realizadas por profesionales peruanos que laboran en las principales empresas mineras del país.

Asimismo, las naciones con más resúmenes presentados en esta edición son Chile (20), Estados Unidos de Norteamérica (11),  Alemania (5) y Brasil (5), entre otros. Las categorías con mayor número de trabajos recibidos son Operaciones Mineras (98), Investigación y Tecnología Minera (86) y Procesamiento de Minerales (68), seguidos de Gestión Ambiental (43), Geología y Exploraciones (34), Gestión Social (28) y Economía Minera (10).

Los organizadores precisaron que de esta primera etapa fueron preseleccionados más de 170 autores, los cuales deberán presentar sus trabajos completos hasta el próximo 15 de mayo para la respectiva evaluación del jurado calificador. En esa segunda etapa, se definirá las investigaciones que serán incluidas en el programa de conferencias del Encuentro de Tecnología e Innovación o en la zona exclusiva de pósteres.

Cabe mencionar que el comité organizador de este espacio especializado, inició el pasado 17 de abril los talleres de preparación para los autores de trabajos técnicos para elevar la calidad de sus presentaciones, tanto en forma como en contenido, y brindar una mejor exposición al público asistente a PERUMIN.

El primer taller estuvo a cargo de la Dra. Flora Miyagui, especialista de la consultora Gerens, quien orientó a los participantes en la elaboración y redacción de documentos técnicos.

El Encuentro de Tecnología e Innovación, es el espacio ideal para el intercambio de conocimiento de alto nivel donde expertos nacionales y extranjeros presentan los últimos estudios científicos y avances tecnológicos aplicados a los distintos campos relacionados con el quehacer minero.

En ese sentido, reúne a los principales investigadores, profesionales y académicos del sector minero e industrias afines que compiten por el prestigioso Premio Nacional de Minería, que se otorgará durante PERUMIN 33 Convención Minera.

Además de este espacio técnico, durante PERUMIN se desarrollará la Cumbre Empresarial Minera, el Encuentro Logístico, el Encuentro Ambiental, el Encuentro Social, el Encuentro Legal y Tributario, el Encuentro Internacional y el Encuentro de Integración.

El lema de la Convención Minera es “Minería: competitividad y sostenibilidad”. Ambos ejes estratégicos se complementan perfectamente y definen los ideales de la industria minera, como son el respeto por las comunidades y el cuidado del medio ambiente, con el uso de lo último de las herramientas tecnológicas que se desarrollan en el mundo.




Otras Notas

Por unanimidad fue aprobada Memoria Institucional 2016
Programa de primer nivel garantiza éxito de proEXPLO 2017
Acuerdos con comunidades en Canadá y tecnología 3D en diseño de plantas
Crean minisite para facilitar gestión de alojamientos en Arequipa
ProEXPLO 2017 incluirá visitas a Yanacocha, Toromocho, La Arena y Cerro Lindo
Centro de Soluciones Compartidas y profesionales técnicos para minería
En Cusco se realizó primer Jueves Minero en quechua
IIMP presente en los más tradicionales encuentros mineros a nivel global
proEXPLO 2017 ofrecerá cursos cortos de primer nivel


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: