Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
La Institución



PERUMIN espera congregar a más de 100 mil visitantes


Ricardo Labó, Víctor Gobitz, Yamila Osorio, Eva Arias, Alfredo Zegarra y Rohel Sánchez.

Con la presencia de autoridades del sector minero y del gobierno nacional, el 22 de febrero último se realizó en Lima el lanzamiento de PERUMIN 33 Convención Minera, megaevento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que espera congregar en Arequipa a más de 100 mil visitantes, entre empresarios, estudiantes y profesionales provenientes de 50 países del mundo.

Esta edición el IIMP, presidido por el Ing. Víctor Gobitz, invitó a la Arq. Eva Arias de Sologuren, titular de Compañía Minera Poderosa, para presidir la organización del cónclave donde se pondrá en relieve los principales retos y desafíos del sector minero peruano, entre ellos la puesta en marcha de los proyectos en cartera.   
 
La ceremonia de lanzamiento, realizada en The Westin Lima Hotel & Convention Center, contó con invitados especiales como el Econ. Ricardo Labó, viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas; la Dra. Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa; Dr. Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa y el Dr. Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín, casa de estudios donde se llevará a cabo este encuentro del 18 al 22 de septiembre próximo.

“Estamos muy felices de que este magno evento se realice nuevamente en la Universidad Nacional de San Agustín, emblemática casa de estudios, no solo por ser el escenario ideal para el intercambio de conocimiento de alto nivel, sino porque precisamente contribuye a la integración entre el sector minero y la academia”, indicó Arias de Sologuren.
 
En esta edición, PERUMIN contará con un área de 10.7 hectáreas para la construcción y habilitación de las salas de conferencias, zonas de uso común para los participantes y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), que albergará a más 800 empresas nacionales e internacionales, de aproximadamente 70 rubros industriales y comerciales, distribuidas en 1,626 módulos.
 
La Convención Minera tiene por objetivo resaltar el aspecto socioambiental, así como el nivel técnico de la industria minera. Por ello, su lema es ‘Minería: sostenibilidad y competitividad’. “Estos dos ejes estratégicos se complementan perfectamente y definen los ideales de la nueva minería”, destacó la presidente del evento.

Igualmente, detalló que se contará con ocho renovados encuentros dirigidos por expertos ligados al sector minero. El Dr. Luis Marchese presidirá la Cumbre Empresarial Minera; el Dr. Jorge Pancorvo, el Encuentro Logístico; Ing. Carlos Aranda, el Encuentro Ambiental; Ing. Jorge Merino, el Encuentro Social; Dra. Julia Torreblanca, el Encuentro Legal y Tributario, Sra. Isabel Arias, el Encuentro Internacional; Dr. Miguel Cardozo, el Encuentro Tecnología e Innovación; y Sra. Yolanda Laumer, el Encuentro de Integración.

Además, remarcó que, al igual que en la edición anterior, el IIMP  realiza una serie de obras emblemáticas para el mejoramiento de la infraestructura de la Universidad Nacional de San Agustín. “Una de ellas es la construcción del cerco perimétrico del Área de Ingenierías y la remodelación de los servicios sanitarios de la ciudad universitaria, que compromete una inversión de más de tres millones de soles”.

Estudio
De otro lado, el Dr. Jorge Pancorvo Corcuera, presidente del Encuentro Logístico, anunció que el instituto suscribió un acuerdo para que Ipsos Perú realice un estudio cualitativo sobre la situación actual de la cadena de suministros del sector minero, el cual será presentado en el marco de PERUMIN.

 “Lo que buscamos es tener una línea base para saber cuál es la realidad imperante del ámbito logístico y a lo que nos enfrentamos para ser más competitivos”, explicó.

El referido estudio, está dirigido a los tres estamentos del sector minero (grande, mediana y pequeña minería), así como a los proveedores, contratistas y operadores logísticos relacionados con el sector.

“Esta investigación marca un hito en el mundo minero internacional, ya que no se han realizado estudios específicos similares”, enfatizó.




Otras Notas

Por unanimidad fue aprobada Memoria Institucional 2016
Programa de primer nivel garantiza éxito de proEXPLO 2017
Acuerdos con comunidades en Canadá y tecnología 3D en diseño de plantas
Crean minisite para facilitar gestión de alojamientos en Arequipa
ProEXPLO 2017 incluirá visitas a Yanacocha, Toromocho, La Arena y Cerro Lindo
Más de 170 resúmenes técnicos compiten por el Premio Nacional de Minería
Centro de Soluciones Compartidas y profesionales técnicos para minería
En Cusco se realizó primer Jueves Minero en quechua
IIMP presente en los más tradicionales encuentros mineros a nivel global


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: