Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
La Institución



proEXPLO 2017 ofrecerá cursos cortos de primer nivel


Philip Goodell, Neil Pendock, José R. Arce y Claudia Cannatelli.

El Décimo Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proEXPLO 2017, que se llevará a cabo en el Sheraton Lima Hotel & Convention Center Lima entre los días 8 y 10 de mayo próximo, incluirá el dictado de cursos de primer nivel dictados por expertos nacionales y extranjeros.

En ese contexto, el Ing. Armando Plazolles, geólogo con una amplia trayectoria en la exploración y geología de depósitos de cobre porfírico y fundador del Instituto Regional de Apoyo Minero Integral (IRAMI) brindará entre el 5 y 6 de mayo el “Taller de logueo geológico de pórfidos de cobre”.

El curso tendrá como objetivo difundir los conceptos geológicos a aplicar en el logue de testigos de sondajes diamantinos para comprender las características geológicas, de alteración y mineralización de pórfidos de cobre y difundir las buenas prácticas en estudios de exploración entre los geólogos jóvenes, así como estudiantes de geología de las diferentes universidades del Perú.

Como parte del acuerdo entre el IIMP y la Society for Geology Applied to Mineral Deposits, entre el 5 y 7 de mayo, los doctores Daniel Moncada y Claudia Cannatelli, ambos docentes e investigadores de la Universidad de Chile, abordarán el tema “Inclusiones fluidas: fundamentos y aplicación en exploración mineral”. El objetivo es entender las propiedades de los fluidos hidrotermales en diferentes ambientes geológicos con el propósito de reconocer áreas con mayor potencial para la exploración minera.

Por su parte, Anna Fonseca, consultora principal en Geología de SRK Consulting de Canadá,  presentará el 6 de mayo el curso “Fallas, vetas, brechas y sus alteraciones”, dirigido a geólogos de exploración, geólogos de mina, ingenieros geotécnicos, gerentes de proyectos de exploración, docentes, estudiantes avanzados y profesionales que trabajan en el ámbito de la minería.

Para dar a conocer los conceptos fundamentales de la actividad geológica con un lenguaje directo y accesible, durante los días 12 y 13 de mayo, el Ing. Iván Santos, docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ofrecerá el curso teórico-práctico “Geología básica para no geólogos”, que incluirá una parte teórica en la sede del IIMP y una visita de campo donde se aplicarán los conceptos generales del curso.

Está dirigido a líderes sociales, expertos legales, técnicos, profesionales y personal administrativo –no geólogos– de empresas y organismos estatales que pretendan ampliar sus conocimientos en un área fundamental para la industria minera y entidades públicas relacionadas con esta.

En lo que constituye una novedad, el Dr. Philip Goodell, profesor asociado de Geología en la Universidad de Texas - El Paso y director del Center for Entrepreneurial Geosciences, abordará lo concerniente a “Entreprenuerial Geosciences” el 7 de mayo de 2017. El curso de actualización incluirá aspectos financieros, técnicos, ambientales y sociales de las actividades emprendedoras en las ciencias geológicas.

El 11 de mayo, el Dr. Neil Pendock de Geospectral Imaging (Sudáfrica) tendrá a cargo el tema “Remote sensing: from regional mapping to direct detection to mining optimization - Four decades of discoveries”, en el que presentará las diferentes fases de la teledetección para la exploración mineral y la optimización del minado con especial referencia a ejemplos de América del Sur.

Finalmente, ese mismo día, un grupo de prestigiosos geofísicos que incluye a José R. Arce (Arce Geofísicos), Jeremy Barrett (Southern Rock Geophysics), Jean Legault (Geotech) y Lía Martínez (Mount Sopris Instruments) dictarán el curso “Métodos geofísicos para la exploración minera”, que tiene como objetivo difundir los conceptos de los diferentes métodos geofísicos aplicados a la exploración minera y la presentación de casos de estudio.

Todos estos cursos cortos se dictarán en la sede del IIMP ubicada en el distrito de La Molina. Los interesados que se inscriban hasta el 10 de abril del presente obtendrán un descuento sobre el monto de inversión previsto para cada caso.

Las personas interesadas en conocer más información para inscripciones y mayores detalles pueden comunicarse con el IIMP al teléfono (511) 313-4160 anexos 256 – 257 o al correo electrónico: proexplo.cursoscortos@iimp.org.pe

proEXPLO 2017, se ha planteado como objetivo resaltar la importancia de la exploración en la industria minera y el rol crítico que tiene esta en la sostenibilidad del Perú como uno de los productores mineros más importantes del mundo. Bajo el lema “Exploración mineral: cimiento de la industria minera”, se pretende fortalecer a la exploración como punto inicial de los emprendimientos mineros y seguramente la fase de mayor aporte en la cadena de valor de esta industria.

Se ha considerado un programa netamente enfocado en el negocio de la exploración mineral, donde las sesiones incluirán aspectos metalogenéticos regionales, temas específicos sobre la geología y exploración de los principales depósitos de metales base, preciosos y no metálicos del Perú y la región.

Además, contará con una sesión especial para nuevos descubrimientos en América Latina que permitirá conocer el proceso de exploración y desarrollo de los más recientes hallazgos. Por otra parte, se debatirá sobre las características de los proyectos mineros avanzados, los cuales constituyen un verdadero desafío para los próximos productores peruanos.




Otras Notas

IIMP presente en los más tradicionales encuentros mineros a nivel global
PERUMIN espera congregar a más de 100 mil visitantes
“Nuestro objetivo es la constante innovación de las diferentes actividades institucionales”
Auspicioso lanzamiento del Encuentro Internacional
Se inauguró ciclo de conferencias de Jueves Minero 2017
Jueves Minero del IIMP se inició en provincias
IIMP ratificó compromiso de trabajar por una planificación minera estratégica
Una mirada estratégica de largo plazo para una minería con mayor reconocimiento
Se hizo el lanzamiento oficial de PERUMIN – 33 Convención Minera


                   PUBLICIDAD
Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: