Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
La Institución



IIMP presente en los más tradicionales encuentros mineros a nivel global


Stand institucional en el Colorado Convention Center en Denver (EE.UU.).

En cumplimiento de sus objetivos como organización referente de la minería peruana, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tuvo una importante participación en The 2017 SME Annual Conference & Expo and CMA 119th National Western Mining Conference, encuentro internacional en el que fueron reconocidos los Amautas Mineros.

En la conferencia anual de la Society for Mining, Metallurgy & Exploration (SME), a la que asiste el IIMP desde 2003, fue la Ing. Susana Vilca Achata, en representación del Consejo Directivo.

En esta reconocida reunión  que se realizó en el Colorado Convention Center en Denver (EE.UU.) del 19 al 22 de febrero, participaron aproximadamente 6,500 profesionales de la industria de todo el mundo, 650 empresas exhibidoras y se dictaron 120 sesiones técnicas.

En la cena de premiación del SME, destacó el reconocimiento que esta organización internacional ofreció a los Amautas Mineros, asociación peruana civil sin fines de lucro que está constituida por alumnos universitarios voluntarios de diversas regiones del país, quienes difunden la actividad minera moderna y prácticas responsables.

Recibió la distinción Renzo Solis. Entre otras organizaciones que apoyan esta labor, figura el IIMP, bajo la coordinación del Ing. Germán Arce.

En el stand del instituto, entre otras importantes visitas, se recibió a la Ing. Silvia Iglesias León, decana de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien solicitó la realización de un Jueves Minero Estudiantil en sus instalaciones.

Por su parte, la Sra. María Isabel Barrios del SME-Perú, manifestó su interés en hacer cursos de manera conjunta y además elaborar paquetes para lograr más afiliaciones en un trabajo articulado entre la referida institución internacional y el IIMP.

PDAC 2017
Por tercera vez consecutiva, la revista Minería del IIMP, se constituyó en media partner de la International Convention, Trade Show & Investors Exchange – PDAC 2017, que se realizó del 5 al 8 de marzo en el Metro Toronto Convention Centre.

En el Peru Day, que se desarrolló en este marco, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, anunció que próximamente se publicará un nuevo reglamento de exploración minera que agilice la obtención de permisos.

En otro momento, afirmó que el Perú tiene las mayores reservas de oro, plata, zinc, plomo y molibdeno de Latinoamérica, e invitó a los empresarios mineros a invertir en nuestro país cuyo potencial geológico mejoró  del puesto 25 al 17, según el último informe del Instituto Fraser.

Además comentó que el gobierno peruano implementa una nueva estrategia integral en el sector para incrementar el portafolio de proyectos mineros que asciende a cerca de US$ 46,000 millones. La referida estrategia se basa en cuatro pilares: simplificación administrativa, intervención diferenciada en cada proyecto minero, fomento de un entorno social óptimo y la actualización de las normas legales.

En este encuentro, el presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz, en su calidad de CEO de Compañía de Minas Buenaventura, participó en el panel “What are the factors that contribute to Peruvian mines’ competitiveness and why are they attractive investments?”, junto a Eric Caba, Vice President South America Business Unit of Hudbay; Manuel Fumagalli, Executive Director of Barrick y Edie Hofmeister, Vice President Corporate Affairs of Tahoe Resources. 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, Ing.Roque Benavides ofreció la conferencia “Adapting to evolving trends: People, technology and metal demand".

En esta oportunidad, los gobernadores de Arequipa, Dra. Yamila Osorio; Apurímac, Sr. Wilmer Venegas y, Cusco, Sr. Edwin Licona fueron invitados a ofrecer su aporte en el panel “What is the role of Regional Governments in promoting investments in the mining sector in Peru?”.




Otras Notas

Por unanimidad fue aprobada Memoria Institucional 2016
Programa de primer nivel garantiza éxito de proEXPLO 2017
Acuerdos con comunidades en Canadá y tecnología 3D en diseño de plantas
Crean minisite para facilitar gestión de alojamientos en Arequipa
ProEXPLO 2017 incluirá visitas a Yanacocha, Toromocho, La Arena y Cerro Lindo
Más de 170 resúmenes técnicos compiten por el Premio Nacional de Minería
Centro de Soluciones Compartidas y profesionales técnicos para minería
En Cusco se realizó primer Jueves Minero en quechua
proEXPLO 2017 ofrecerá cursos cortos de primer nivel


                   PUBLICIDAD

Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: