Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
La Institución



Auspicioso lanzamiento del Encuentro Internacional


Convocó a 18 delegaciones extranjeras.

En una amena reunión que contó con la participación de 18 delegaciones de países de todo el mundo, el jueves 19 de enero se presentó la segunda edición del Encuentro Internacional, uno de los ocho espacios de diálogo con los que cuenta PERUMIN - 33 Convención Minera, el evento del sector más importante en América Latina, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Debido a la gran acogida que tuvo la primera edición realizada en 2015, esta segunda versión, presidida por la Sra. Isabel Arias, titular del Directorio de Compañía Minera San Ignacio de Morococha, servirá de vitrina para que las principales naciones mineras difundan su potencialidad en diversos temas tales como innovación, tecnología, comercio, educación, entre otros, vinculados con el desarrollo del sector.

“El objetivo de este encuentro es reunir a líderes internacionales de diversos países que tengan actividades en el sector minero, ya sea como proveedores o productores, y poder intercambiar conocimientos y adelantos tecnológicos que contribuyan con el desarrollo de la minería”, refirió Arias.

En ese contexto, indicó que este segmento contará con nueve atractivos bloques que serán de suma importancia y aprovechamiento para los asistentes. “Hay mucho interés de países por formar parte de este espacio. Incluso varios están juntándose para participar en bloque”, adelantó.

Además, dijo que también preparan un panel de debate que estaría conformado por las diferentes cámaras de comercio instaladas en nuestro país. “Sería un bloque bisagra ya que las cámaras son el nexo entre el sector público y privado. Es decir, entre las embajadas y los empresarios”.

Con ello, agregó que se busca potenciar las relaciones comerciales internacionales. “Los países tienen ciertas funciones a través de sus delegaciones y embajadas, pero la parte comercial está más ligada a la empresa privada”, acotó la titular del Encuentro Internacional.

En la reunión, también se contó con la participación del Dr. Thomas Schmitt, Ministro y Encargado de Negocios de la Embajada de la República Federal de Alemania, y la Sra. Antje Wandelt, directora gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.

Como se recuerda, Alemania fue uno de los países impulsores de la primera edición del Encuentro Internacional, que se desarrolló en PERUMIN 32 - Convención Minera, y en el que se desarrolló el I Foro Peruano Alemán de Minería y Recursos Minerales.

“En este nuevo PERUMIN pensamos realizar un seminario técnico donde tocaremos temas específicos y plantearemos propuestas concretas e interesantes para el desarrollo de la industria minera peruana”, adelantó Wandelt.

En su intervención, la presidenta de PERUMIN - 33 Convención Minera, Arq. Eva Arias de Sologuren, remarcó que este año se ha concedido un espacio especial y muy bien ubicado al Encuentro Internacional, debido a su enorme relevancia para el sector y el país.

“Cada bloque estará alineado con los ejes estratégicos de la convención, como son la competitividad y sostenibilidad, los cuales definen los ideales de la industria minera y forman parte del lema de esta nueva edición”, resaltó.

Asimismo, comentó que el lema de PERUMIN abarca temas muy amplios, pero se enfocarán principalmente en educación, tecnología, innovación y capital humano. Además, se abordarán temas como los avances para el cuidado del ambiente, y cómo conseguir la sostenibilidad, basados en el expertise que otros países desarrollan.

Al finalizar la segunda edición del Encuentro Internacional se firmará un convenio marco con los países participantes para impulsar el desarrollo de la industria minera peruana y promover un escenario más atractivo para los negocios.




Otras Notas

IIMP presente en los más tradicionales encuentros mineros a nivel global
proEXPLO 2017 ofrecerá cursos cortos de primer nivel
PERUMIN espera congregar a más de 100 mil visitantes
“Nuestro objetivo es la constante innovación de las diferentes actividades institucionales”
Se inauguró ciclo de conferencias de Jueves Minero 2017
Jueves Minero del IIMP se inició en provincias
IIMP ratificó compromiso de trabajar por una planificación minera estratégica
Una mirada estratégica de largo plazo para una minería con mayor reconocimiento
Se hizo el lanzamiento oficial de PERUMIN – 33 Convención Minera


                   PUBLICIDAD
Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: