Agregar a favoritos
Recomienda a un amigo
Buscar en la web:
Código asociado:
Password: Perú

 Artículos Técnicos
 La Institución
 El Sector
 Proveedores
 En el Mundo
 Especiales
 Multimedia
 Agenda
EDICIÓN IMPRESA








   
 
La Institución



Se hizo el lanzamiento oficial de PERUMIN – 33 Convención Minera


Autoridades públicas, académicas e institucionales.

En la sede de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, el 10 de noviembre último, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)  realizó el lanzamiento oficial de PERUMIN  – 33 Convención Minera, magno evento que se desarrollará del 18 al 22 de septiembre de 2017, bajo el lema “Minería: sostenibilidad y competitividad”.

Durante sus palabras, la presidenta de este encuentro de clase mundial, Arq. Eva Arias de Sologuren, indicó que la nueva edición pretende reforzar el mensaje de que la minería no solo es la movilización de capitales y maquinarias, sino que impulsa el progreso, ya que tiene un poder integrador que engrana a otras actividades productivas y de servicios, agregando valor y creando empleo digno.

“Queremos que se valore el rol de la minería en el país. Puedo decir que a todos los que estamos dedicados a este sector, no solo nos apasiona por su gran aporte económico para el país sino también por lo que significa para las zonas donde desarrollamos nuestras actividades”, añadió.

En otro momento, sostuvo que algunas de las principales preocupaciones son la puesta en marcha de la cartera de proyectos mineros pendientes, el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones aledañas a las operaciones y la protección del medio ambiente.

“Para el sector minero resulta muy importante los aspectos sociales y ambientales, también lo es la parte técnica. Ambos son lados de la misma moneda y eso es lo que tratamos de promocionar en PERUMIN 33 Convención Minera. Por ello, el lema en esta edición es Minería: sostenibilidad y competitividad, dos ejes estratégicos que se complementan perfectamente y definen los ideales de nuestra industria”, afirmó.

Siete encuentros
Esta nueva edición de PERUMIN Convención Minera contará con siete renovados encuentros que serán dirigidos por expertos ligados al sector. El Ing. Luis Marchese presidirá la Cumbre Empresarial Minera; el Dr. Jorge Pancorvo, el Encuentro Logístico; el Ing. Carlos Aranda, el Encuentro Ambiental; el Ing. Jorge Merino, el Encuentro Social; la Dra. Julia Torreblanca, el Encuentro Legal y Tributario; la Sra. Isabel Arias, el Encuentro Internacional y el Dr. Miguel Cardozo, el Encuentro Tecnología e Investigación.

Asimismo, esta nueva edición de la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) será presidida por el Ing. Gustavo Luyo, gerente general del IIMP. Por su parte, el Dr. Gonzalo Quijandría, será el encargado del Comité de Imagen y Comunicaciones, el Dr. José Miguel Morales, de Auspicios; el Ing. Fernando Gala, de Economía y la Sra. Yolanda Laumer estará a cargo del Encuentro de Integración.

Durante la ceremonia, la mesa de honor también estuvo integrada por el Dr. Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa; Dr. Víctor Cadenas, vicegobernador de la región Arequipa; Dr. Miguel Cardozo, segundo vicepresidente del IIMP; Dr. Rohel Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín, y el Dr. Horacio Barreda, vicerrector de Investigación de dicha casa de estudios.

Cuna Jardín
En el marco de la ceremonia del lanzamiento de PERUMIN – 33 Convención Minera, se realizó la entrega de las modernas instalaciones de la Cuna Jardín de la Universidad Nacional de San Agustín, obra emblemática construida por el IIMP, que atenderá a más de 150 niños.

“La inauguración de este espacio es la culminación de las obras de reposición de PERUMIN – 32 Convención Minera y creemos que será de mucho beneficio para los trabajadores de esta institución. Es un momento de orgullo para ambas instituciones”, refirió el Dr. Miguel Cardozo, segundo vicepresidente del instituto.

Esta moderna infraestructura permitirá realizar actividades educativas y lúdicas en espacios más amplios, además cuenta con áreas verdes, baños acondicionados de acuerdo a la edad de los niños, y un salón de usos múltiples para las actividades literarias y musicales.

De otra parte, se firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la UNSA y el IIMP para la realización de la edición 33 de PERUMIN en dicho campus universitario y que contempla la edificación de dos importantes obras.

La primera es la construcción del cerco perimétrico del Área de Ingenierías, que comprende las zonas de las avenidas Paucarpata e Independencia y, la segunda, la remodelación de los servicios sanitarios de la ciudad universitaria.




Otras Notas

IIMP presente en los más tradicionales encuentros mineros a nivel global
proEXPLO 2017 ofrecerá cursos cortos de primer nivel
PERUMIN espera congregar a más de 100 mil visitantes
“Nuestro objetivo es la constante innovación de las diferentes actividades institucionales”
Auspicioso lanzamiento del Encuentro Internacional
Se inauguró ciclo de conferencias de Jueves Minero 2017
Jueves Minero del IIMP se inició en provincias
IIMP ratificó compromiso de trabajar por una planificación minera estratégica
Una mirada estratégica de largo plazo para una minería con mayor reconocimiento


                   PUBLICIDAD
Revista MINERIA lGuia de Proveedores lOpiniones lAnuncie lSuscribase lContáctenos lMapa del Site © Instituto de Ingenieros de Minas del Perú
Derechos Reservados
Sitio desarrollado por: