X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

TODO LISTO PARA EL I CONGRESO DE COMPETITIVIDAD MINERA Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL

Con el objetivo de propiciar el diálogo y analizar, debatir y compartir experiencias respecto a cómo impulsar la competitividad dentro del sector minero y promover el aprendizaje de nuevas herramientas de gestión para fomentar una adecuada relación con las comunidades, del 12 al 16 de octubre próximo el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) realizará el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social.

La inauguración estará a cargo del ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui y el presidente de este encuentro y titular del IIMP, Víctor Gobitz. La primera conferencia magistral la ofrecerá el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, con el tema “La economía nacional y sus perspectivas”.

Por su parte, el exministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, expondrá sobre “El desarrollo de la competitividad minera y regional”. Igualmente, la presidenta de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible, Roxana Barrantes abordará lo concerniente a las “Propuestas de desarrollo minero sostenible”.  

Del mismo modo, el presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional, César Butrón, brindará la ponencia “Minería y energía en el desarrollo regional”.

A su turno, el titular del directorio de Buenaventura Ingenieros, Carlos Santa Cruz, versará respecto al “Potencial minero regional”. Por su parte, el director en SVS Ingenieros, una empresa del Grupo SKR, Antonio Samaniego, disertará con relación a la “Minería no formal”. 

También se contará con la presencia del especialista sénior en Minería, Energía e Industrias Extractivas del Banco Mundial, Javier Aguilar, quien participará en el bloque Desarrollo territorial con influencia minera, junto a un destacado panel conformado por Aníbal Velásquez (salud), Franco Mosco (educación), Carlos Durand (empleo) y Guillén Calvo (gobernanza).  

Para ofrecer el punto de vista y propuestas de las regiones, participarán los gobernadores regionales de Áncash, Juan Carlos Morillo; Apurímac, Baltazar Lantarón y Cajamarca, Mesías Guevara.

Asimismo, en el bloque Propuestas de desarrollo nacional se ha invitado a los líderes o representantes de los principales grupos políticos del país. Las conclusiones estarán a cargo de Claudia Cooper, presidenta de la Bolsa de Valores de Lima y la clausura la realizará la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. 

Artículos relacionados

En esta edición: homenaje por los 100 años de don Alberto Benavides

Seguir leyendo

La agenda de competitividad y sostenibilidad ya está planteada

Seguir leyendo

Raúl Benavides: para mi padre el Instituto de Ingenieros de Minas siempre fue su casa

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra