X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

SE RINDIÓ HOMENAJE A ING. GUILLERMO MAYOR BRAVO

La reunión del 18 de febrero de los asociados sénior en la Sala Vip del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), fue el escenario ideal para rememorar detalles de la vida del ilustre ingeniero de minas Guillermo Mayor Bravo, quien cumplirá en abril próximo 93 años.

En los Diálogos Mineros que conduce el director Raúl Garay se recordó a este reconocido profesional como un líder nato, contundente y preciso al opinar y con un conocimiento integral de las operaciones mineras subterráneas.  

Como una muestra del talento de don Willy, como lo llaman desde 1958 cuando se incorporó a la Cerro de Pasco Copper Corporation, en esta prestigiosa empresa fue el primer peruano en ocupar el cargo de superintendente General de Minas de la unidad Cerro de Pasco, tras haber laborado en Morococha, Yauricocha, Mahr Tunel, San Cristóbal y Cobriza.

Además, se resaltó que era un experto en temas de rescate minero. “Tuvo una destacada labor en las tareas de rescate del accidente de la mina Goyllarisquizga en 1964, que lamentablemente cobró la vida de más de 50 personas”, rememoró Jaime Tumialán.

Del mismo modo, Alberto Encinas, quien lo conoció cuando fue enviado a la mina Cerro de Pasco y luego coincidieron también en Yauricocha, contó que viajaron juntos con motivo del noveno Congreso Mundial de Minería que se realizó en Alemania, donde sumado a sus dotes profesionales hizo gala de una gran calidad humana.

Por su parte, Walter Silva quien trabajó con Guillermo Mayor en Compañía de Minas Buenaventura resaltó el gran aprecio y respeto que le tenía don Alberto Benavides, quien lo consideraba como su consejero en temas mineros.

A su turno, Alfredo Alfaro comentó que cuando conoció a don Willy en 1977 le sorprendió el nivel de conocimientos que tenía en cuanto a seguridad, lo que no era común en esos tiempos entre los profesionales ligados a las operaciones. “Era un tipo sereno y muy inteligente. Nunca hablaba de él siempre hacía referencia a su equipo”, expresó.

En similares términos de reconocimiento y aprecio se manifestaron Benjamín Jaramillo, Max Casas, Daniel Santos, Alberto Dammert, Pedro Miranda y en general todos los asistentes a esta reunión virtual. Al inicio se brindó un saludo especial a la asociada Delia Watanabe en el día de su onomástico.

Artículos relacionados

Volvo Group Peru consolida su liderazgo en el sector minero

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra