X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

SE INTENSIFICAN ACTIVIDADES VIRTUALES DEL IIMP EN PROVINCIAS

El distanciamiento social y la imposibilidad de realizar reuniones presenciales no ha impedido que las actividades descentralizadas del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) continúen y hasta se intensifiquen a nivel nacional en forma virtual a favor de la capacitación de estudiantes y profesionales en provincias.

El jueves 4 de junio en Arequipa, Juan Retamozo Belsuzarri, docente en la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) brindó la conferencia "Proyecto Tía María: costo de oportunidad”. Dos semanas después, Pedro Espinoza Colán, presidente del Comité de Estudios para la Sostenibilidad Social de la Minería y la Energía de la Sociedad de Ingenieros del Perú (SIP), disertó sobre "Minería, Estado y población”.

Por su parte, en la seccional de Ica el 11 de junio, Orlando Laura Barreto, docente de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) expuso el tema "El nuevo rol de SST: prevención en esta nueva normalidad". Ese mismo día en La Libertad, José Luis Limaymanta, consultor internacional de Archean Andean Anthracite, ofreció detalles sobre "La minería en el desarrollo nacional". 

En Cajamarca, el 12 de junio Karina Pérez Pereyra, administradora del Instituto de Seguridad Minera (ISEM) de esa localidad, tuvo a su cargo la ponencia "Estrategias de aprendizaje basadas en andragogía para desarrollar una cultura de seguridad". 

Cuatro días después, en la seccional de Cusco, Edwar Moreano Panti, jefe de Asistencia Técnica de EPC Andina, brindó la conferencia "Tecnologías para el control y optimización de voladuras". Asimismo, el 18 de este mes, Ronald Zavaleta Yarín, consultor-supervisor del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), abordó el tema "Caracterización hidroquímica y variación de concentraciones provenientes de la minería". 

En Pasco, el 17 de junio Antonio Lozano Souto, director gerente en Geoengineering Services & Consulting, expuso respecto a "La automatización de la instrumentación geotécnica para un monitoreo del terreno y estructuras en tiempo real".

Al día siguiente en la seccional de Áncash, Rómulo Mucho, expresidente del IIMP, tuvo a su cargo la ponencia "Reactivemos la economía apalancándonos del agro y la minería", y en Puno el ingeniero geólogo Roger Gonzáles Aliaga disertó sobre el "Potencial minero metálico y no metálico de la región de Puno". 

Artículos relacionados

En esta edición: Gold Fields, Buenaventura, Southern y Las Bambas

Seguir leyendo

Comentarios sobre el informe de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible

Seguir leyendo

Industria minera en Perú aplica similares protocolos que Australia, Canadá y Chile

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra