X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

RUMBO A PERUMIN: DEBATE ABIERTO E INCLUSIVO SOBRE LA MINERÍA

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Organizador de PERUMIN 35 anunciaron el desarrollo del programa Rumbo a PERUMIN - Edición Bicentenario “Generando prosperidad para los peruanos”, que tiene la finalidad de fomentar espacios para un debate abierto e inclusivo en torno a la minería. 

Además, incluye jornadas descentralizadas, siendo Arequipa el punto de partida de estos encuentros, donde se realizará un análisis a nivel del Corredor Minero del Sur.  

En las actividades se espera la participación de autoridades nacionales y regionales, la academia, la empresa privada, representantes de comunidades nativas y de los líderes políticos que tendrán un rol protagónico en este año electoral. También se realizarán sesiones que tendrán como eje las regiones Apurímac, Áncash y Cajamarca. 

“Es importante contribuir a que la mayor cantidad de peruanos, conozca las propuestas de desarrollo de los aspirantes a la Presidencia y al Congreso de la República. Y es que un plan de desarrollo en Perú, para que sea exitoso, debe tener al sector minero como un pilar fundamental”, sostuvo la presidenta de PERUMIN 35, Claudia Cooper.

De igual manera, dijo que junto a los planteamientos sobre políticas del sector, necesitamos construir una nueva visión sobre la distribución de la importante riqueza minera de nuestro país.

Por su parte, el presidente de Rumbo a PERUMIN, Miguel Cardozo destacó que se analizará la relevancia que ha tenido la industria minera para el país y el rol que tendrá frente al escenario de crisis que afrontamos en el mediano y largo plazo. 

Como actividades complementarias, se realizará la primera edición del certamen denominado PERUMIN Hub, que busca fomentar la innovación colaborativa en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicables a la minería. 

Asimismo, permitirá que equipos de innovadores puedan acercarse a la industria con startups que respondan a las verdaderas demandas del sector. La segunda versión de este encuentro se realizará en 2022.

A ello se suma PERUMIN Inspira, que tiene como objetivo reconocer y destacar la formulación de emprendimientos sociales en zonas altoandinas.

Artículos relacionados

Volvo Group Peru consolida su liderazgo en el sector minero

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra