X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

RECOMENDACIONES DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y VISIÓN DEL RIMAY DEBEN SER TOMADAS EN CUENTA POR CANDIDATOS

Durante su participación en la Semana de la Ingeniería de Minas 2021, el primer vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Roberto Maldonado sostuvo que tanto la Visión de la Minería al 2030, formulada en el marco del Rimay, como las recomendaciones de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible, deben ser tomadas en cuenta por quienes postulan a dirigir el país desde el Ejecutivo y Legislativo.

“Estos planes de acción muestran que la minería puede insertarse adecuadamente en el desarrollo local, regional y nacional e involucran los principales temas que tienen que ver con el sector y su real impacto e importancia”, afirmó. 

En la actividad organizada por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, detalló que nuestro país cuenta con una cartera por más de US$ 56 mil millones en 46 proyectos mineros, pero que muchos de ellos no avanzan debido a una serie de factores empresariales, sociales e incluso políticos.

Por su parte, el segundo vicepresidente del IIMP, Miguel Cardozo se refirió a la relevancia de la exploración y los problemas que enfrenta, ya que las regulaciones que controlan los permisos son exageradas, irrazonables e inútiles. 

“El futuro de la minería y del país depende de que podamos hacer una exploración ordenada, sistemática y de largo plazo”, enfatizó.  

De otro lado, el exministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes mencionó que en los últimos años se han registrado una serie de problemas en el desarrollo de la minería por la dación de normas, muchas de ellas exageradas, en comparación con los estándares internacionales.  

Finalmente, el expresidente del IIMP, Antonio Samaniego comentó que la principal traba para el proceso de formalización es lo relacionado con el contrato de explotación, que se constituye en una oportunidad para que la gran minería tenga un acercamiento con los mineros a pequeña escala con el fin de encontrar una solución, y estos últimos puedan explotar los recursos que por su dimensión no son adecuados para las grandes operaciones. 

Artículos relacionados

Volvo Group Peru consolida su liderazgo en el sector minero

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra