Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

LA SOSTENIBILIDAD ES IMPORTANTE NO SOLO PARA LA MINERÍA

En entrevista con el programa Rumbo Minero TV, el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Econ. Carlos Diez Canseco, afirmó que la sostenibilidad es un nuevo componente de gran transcendencia no solo para la minería sino para la economía en general.

“En la actualidad se debe tomar en cuenta la gestión, competitividad y sostenibilidad, que es un componente nuevo súper importante, no solo para el sector minero sino para cualquier actividad económica”, manifestó.

En ese sentido, comentó que precisamente esa trascendental temática será abordada en el primer Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, un nuevo evento que organizará el IIMP del 6 al 8 de julio próximo en el Centro de Convenciones de Lima. 

“Del mismo modo, realizaremos la décimo segunda versión del congreso de prospectores y exploradores, proEXPLO 2021, que es un encuentro muy valioso por la importancia de esta actividad, y también PERUMIN. Además, es de destacar que el Instituto en 2024 estará a cargo del 27 Congreso Mundial de Minería”, detalló. 

En otro momento, Diez Canseco expresó su preocupación por el bajo crecimiento de la economía en 2019 que estará por debajo del 2.5%, y la situación del sector, donde muchos proyectos están esperando aprobaciones cuando deberían producir a plena marcha, por lo que hay que trabajar en el tema social, ambiental y legal.

“Por otro lado, también soy optimista porque el Perú tiene un enorme potencial en diferentes sectores como minería, agricultura, pesca y turismo, entre otros, que están en condiciones de empujar al país hacia adelante”, sostuvo.

Al respecto, indicó que un último estudio del Fondo Monetario Internacional precisa que de todas las economías del mundo, las 39 más destacadas son liberales, donde el sector privado es el que genera riqueza y bienestar en un marco de democracia, y ese es el camino que debemos mantener.

Artículos relacionados

Metso fortalece medidas para resguardar salud de sus trabajadores

Seguir leyendo

En proEXPLO 2021 se realizará la primera feria de proyectos de exploración

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra