X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

JURAMENTÓ NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DEL IIMP

El 16 de abril se constituyó en una fecha histórica para el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), ya que por primera vez en sus cerca de 67 años de existencia, juramentó con el uso de medios digitales el Ing. Víctor Gobitz Colchado, como presidente para el periodo abril 2020 – abril 2022.

La toma de juramento estuvo a cargo del presidente saliente Ing. Luis Rivera Ruiz, quien de acuerdo con la normativa institucional acompañará al nuevo Consejo Directivo en su calidad de extitular de la organización.

Otra fecha que quedará como emblemática en los registros del IIMP, es el 20 de abril, cuando el ingeniero Gobitz tomó juramento a los integrantes del Consejo Directivo y se realizó la primera sesión de instalación por medios virtuales.

De esta forma, junto al titular del Instituto, el cuerpo directriz quedó conformado de la siguiente manera: Ing. Roberto Fernando Maldonado Astorga (primer vicepresidente) y Dr. Luis Miguel Cardozo Goytizolo (segundo vicepresidente).

Como directores los destacados profesionales: Raúl Máximo Garay Villanueva, Juan Carlos Ortiz Zevallos, Luis Alberto Tadeo Brocos Gutiérrez, Darío Amet Ali Zegarra Macchiavello, Enrique Alfonso Paredes Rivero, Richard René Contreras Vilca, Alfredo Gabriel Alfaro Lagos, Zetti Gavelan Chávez, Diana Rake Portugal, Concepción Santos Ramón Toribio y Carlos Homar Lozano Domínguez.

En representación del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, también se integra el Ing. Oliverio Muñoz Cabrera.

Tras juramentar en el cargo, el ingeniero Gobitz manifestó que además de potenciar las actividades dirigidas al bienestar y desarrollo de los asociados, su gestión se enfocará en consolidar al IIMP como un referente de la minería nacional y líder de opinión para influir positivamente en la marcha de la industria minera.

“Quisiera reiterar que en este Consejo Directivo nos comprometemos a trabajar de manera ad honorem y transparente por el fortalecimiento del Instituto como una entidad referente de nuestra industria y motivo de orgullo para nuestros asociados”, refirió. 

Además, comentó que en tiempos de grandes cambios a nivel mundial es imprescindible contar con una mirada prospectiva sobre nuestro país, que incluya desde luego a la minería en el planeamiento estratégico y considere su importancia en el crecimiento sostenido de la economía.

“En esa línea, están encaminadas propuestas como la Visión de la Minería al 2030, hoja de ruta que contiene los principales desafíos del sector minero peruano para esta década, y en cuya elaboración el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú ha tenido un rol preponderante junto a otros actores”, destacó.

Por ello, puntualizó que es deber del actual Consejo Directivo fortalecer en los siguientes años la contribución del IIMP a través de iniciativas innovadoras que contribuyan a tener una minería más competitiva, sostenible y global.

“También nos hemos propuesto involucrar al sector minero en los planes de desarrollo territorial del país. Consideramos que nuestra industria posee una enorme capacidad técnica y un amplio conocimiento en materia de gestión que podría ayudar en gran medida a sacar adelante a las regiones”, explicó.

Además, sostuvo que a través de los proyectos mineros se pueden implementar estrategias para cerrar brechas en temas de infraestructura, institucionalidad o desarrollo de capacidades. Sin embargo, reconoció que para ello es primordial el alineamiento entre el sector público y el privado, lo que es una tarea pendiente que debe abordarse en conjunto.

“Es nuestro deber también como industria contribuir a la reactivación económica para superar esta coyuntura inédita debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Hoy es cuando más nos necesita nuestra nación y esperamos responder a la altura”, destacó.

En ese sentido, ratificó el compromiso de trabajar arduamente como asociación de profesionales de la minería y concentrar esfuerzos para cumplir los objetivos de impulsar al sector minero, pero sobre todo, construir un país con mayor bienestar social y oportunidades para todos.


Artículos relacionados

IIMP publicará libro sobre Historias y Anécdotas Mineras

Seguir leyendo

“La política minera debe estar de acuerdo con el momento que se vive”

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra