X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

INICIAN INSCRIPCIONES PARA UNDÉCIMO PROGRAMA MENTORING

Desde hoy hasta el 29 de enero están abiertas las inscripciones tanto para mentores como para mentorizados con el objetivo de participar en el undécimo programa Mentoring “Encaminando al futuro”, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y que se iniciará el 15 de febrero.

Para formar parte de la selecta plana de mentores del IIMP, se requiere contar con más de 5 años de experiencia en la industria minera y tener vocación para hacer docencia más allá de las aulas. 

La idea es conocer y asesorar a estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de ingeniería de minas, geología o metalurgia, con el objetivo que complementen su formación profesional.

Para el caso de los mentorizados, se requiere ser estudiante del 7° al 10° ciclo de las carreras de las Ciencias de la Tierra, y tener gran interés en potenciar sus conocimientos y competencias. 

El IIMP cuenta con un sistema de match digital, que permite a los jóvenes universitarios seleccionar al mentor de su preferencia de manera virtual y de acuerdo al área científica de su interés. 

El mentoring es una relación de desarrollo personal en la cual un profesional con experiencia y conocimiento (mentor) ayuda a un estudiante menos experimentado (mentorizado). Por tanto, se adquiere un compromiso entre dos personas para compartir vivencias, experiencias y visiones, con el objetivo de contribuir al crecimiento y formación del mentorizado para que pueda insertarse con mayor facilidad en el mercado laboral.

Según cifras del IIMP, los participantes a este importante programa se han incrementado en los últimos años. En la décima edición de 2020 se tuvo a 126 mentores y 230 mentorizados. En esta nueva versión, cuya clausura está prevista para el 1 de julio, se espera aumentar dicho número con el propósito de coadyuvar en la mejora continua del sector minero.

Tanto los profesionales como los estudiantes interesados en participar en este programa, que se inició durante la gestión del expresidente Antonio Samaniego, pueden solicitar mayor información y comunicarse al Whatsapp: 955750108 o al correo electrónico: mentoring@iimp.org.pe.

Artículos relacionados

Empleo en minería el 2021, reconocimiento a Southern Perú y Semana de la Ingeniería de Minas

Seguir leyendo

Los grandes proyectos mineros: una visión más allá de 2022

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra