X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ING. VÍCTOR GOBITZ FUE ELEGIDO PRESIDENTE DEL IIMP PARA EL PERIODO 2020-2022

En las elecciones institucionales del 12 de marzo último, el Ing. Víctor Gobitz Colchado, que postuló con la Lista 1, fue elegido presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) para el periodo abril 2020 – abril 2022, con el 51.7% de los votos válidos frente al 48.3% de la Lista N° 2, que encabezaba el Ing. Fernando Valdez Nolasco. 

Así lo informó el presidente del Comité Electoral 2020 del IIMP, Ing. Antonio Samaniego Alcántara, en el marco del cierre de la Asamblea General Eleccionaria en la que participaron 892 Asociados, lo que se constituye en el segundo mayor número de votantes desde las elecciones de 2016, cuando ejercieron este derecho 917 miembros del Instituto.

Acompañan al ingeniero Gobitz Colchado, en lo que será su segundo mandato al frente del IIMP, los prestigiosos profesionales de la industria minera: Roberto Maldonado Astorga, Miguel Cardozo Goytizolo, Raúl Garay Villanueva, Juan Carlos Ortiz Zevallos, Alberto Brocos Gutiérrez y Darío Zegarra Macchiavello.

Asimismo, Enrique Paredes Rivero, Richard Contreras Vilca, Alfredo Alfaro Lagos, Zetti Gavelan Chávez, Diana Rake Portugal, Concepción Ramón Toribio y Carlos Lozano Domínguez. 

Es de destacar, que fue la cuarta vez consecutiva que el proceso electoral del IIMP se realizó mediante el Voto Electrónico No Presencial (VENP), bajo la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El Ing. Gobitz Colchado, es CEO- gerente general de Compañía de Minas Buenaventura. Asimismo, es director de Sociedad Minera El Brocal y Sociedad Minera Cerro Verde. Ha sido CEO de Compañía Minera Milpo, así como gerente general y director de Río Alto Mining (hoy Tahoe Resources), gerente general y director de Castrovirreyna Compañía Minera, gerente de operaciones de Sociedad Minera El Brocal, subgerente general y director de Volcan Compañía Minera, y presidente del IIMP en el periodo abril 2016 – abril 2018.

Actualmente, también es director de Gerens Escuela de Negocios y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de operaciones y proyectos mineros. Es graduado de la PUCP (1986) y tiene un MBA de la Escuela de Negocios ESAN (1998). Además, posee estudios de especialización en The Wharton School of the University of Pennsylvania (2005) y en The Kellogg School of Management at Northwestern University (2015).

Propuestas

En un acto de democracia institucional, el viernes 6 de marzo los máximos representantes de ambas listas expusieron ante los Asociados las principales acciones que realizarían de llegar a la presidencia del IIMP. 

En esa oportunidad, Gobitz Colchado presentó cuatro propuestas centrales: Continuar con la incorporación de jóvenes profesionales, Enlazar a todos los profesionales en ejercicio, Atender a los Asociados Senior y Promover el crecimiento sostenible de la industria.

En el primer caso, explicó que trabajarán para mantener el financiamiento de tres becas integrales, bianuales para el talento del sector, como fue diseñado e implementado desde 2017; crear pasantías educativas, enlazando a las empresas líderes con las universidades para complementar la formación de los jóvenes; afianzar el programa de mentoring a través de almuerzos testimoniales con la participación de diversos CEO, y continuar con el apoyo al trabajo de los Amautas Mineros y Ciemin con un programa de habilidades blandas.  

Respecto del segundo punto, detalló que tienen contemplado desarrollar cursos de actualización presenciales y virtuales, en convenio con instituciones académicas de prestigio; afianzar los eventos de integración, como los Jueves Mineros y su versión descentralizada, y promover la participación de los Asociados en los eventos emblemáticos: PERUMIN y ProEXPLO.

Como parte de su tercera propuesta central, apuntan a incrementar la calidad del servicio brindado en el Bar Minero y la Sala VIP con su programa de Cine Club; ampliar el reconocimiento a los Asociados Senior, mediante su acceso sin costo a todos los eventos organizados por el IIMP; implementar un programa de salud preventiva para todos los Asociados Senior, y consolidar el convenio con el Club Campestre Cupiche con fines de esparcimiento e integración, incorporando el transporte desde nuestra sede de La Molina.

Finalmente, con relación al último eje sobre la industria, indicó que trabajarán para mantener a nuestra institución como líder de opinión y promoción de la minería, a través de la mejora continua en la organización y contenido de nuestros eventos emblemáticos. Asimismo, para proponer soluciones, a través de investigaciones, foros y publicaciones, sobre temas vigentes de la agenda minera tales como: gestión territorial, gestión ambiental, competitividad, impacto macroeconómico, minería no formal, entre otros.

“Nos comprometemos a trabajar ad honorem y de manera transparente por el fortalecimiento del Instituto como una entidad referente de nuestra industria y motivo de orgullo para todos sus Asociados”, remarcó el presidente electo del IIMP.

Para finalizar, destacó la calidad profesional de quienes integrarán su Consejo Directivo y afirmó que establecerán una línea de comunicación virtual con los Asociados y conversatorios trimestrales presenciales, con el objetivo de recoger sugerencias y discutir propuestas de mejora.



Artículos relacionados

“El éxito de la reactivación será un trabajo conjunto”

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra