X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

IIMP PRESENTÓ PERUMIN HUB PARA DISEÑAR Y CONSOLIDAR SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

En el Jueves Minero del 18 de febrero, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) presentó PERUMIN Hub, un programa que busca fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos de la industria minera y apoyar el despegue comercial de soluciones ya exitosas.

“Con esta iniciativa, grupos de innovadores tendrán la oportunidad de conectar directamente con las empresas del sector y poner en vitrina sus proyectos y creaciones tecnológicas”, explicó la presidenta de PERUMIN 35, Claudia Cooper. 

Para ello, se propone un esquema de trabajo basado en la colaboración, en el que intervienen entidades referentes en innovación y minería, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin que las soluciones respondan a una verdadera demanda de la industria minera y que cuenten con acompañamiento para su consolidación. 

“La convención minera nos da la oportunidad de llevar la innovación a otro nivel, a través de PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta del sector minero del Perú. La suma de esfuerzos desde la misma organización y a través de espacios inteligentes de vinculación, facilitarán la consolidación de innovaciones que respondan a los desafíos concretos de las empresas mineras”, comentó la gerenta general del Hub de Innovación Minera del Perú, Pamela Antonioli. 

Actualmente, la iniciativa se encuentra en su fase inicial, donde las empresas mineras identificarán retos puntuales que el programa extenderá a la comunidad de innovadores. Estos desafíos responderán a tres grandes áreas priorizadas: Medio ambiente y Sostenibilidad, Recursos hídricos y Minería 4.0.

En su alocución, el presidente del IIMP, Víctor Gobitz saludó el desarrollo de esta iniciativa, resultado de un acuerdo entre el Instituto, que organiza PERUMIN desde 1954, y el Hub de Innovación Minera del Perú. “Invocamos a las organizaciones de la industria minera a formar parte de este esfuerzo, que constituye también una buena alternativa para acercar la minería a diversos ámbitos y audiencias”, sostuvo. 

En el Jueves Minero también se contó con la participación del experto en minería y sostenibilidad y consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, José Carlos de Piérola; el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Pablo de la Flor, y el presidente ejecutivo de Corporación Alta Ley, Fernando Lucchini. 

Artículos relacionados

Volvo Group Peru consolida su liderazgo en el sector minero

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra