X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

IIMP CLAUSURÓ II PROGRAMA DE SOPORTE INTERGENERACIONAL Y X MENTORING

Con singular éxito el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) clausuró en días recientes el segundo Programa de Soporte Intergeneracional 2020 y el décimo Mentoring, actividades virtuales que congregaron la participación de jóvenes estudiantes, profesionales júnior y sénior, quienes intercambiaron experiencias y conocimientos a favor del desarrollo de la minería.

En el primer caso el cierre se realizó el viernes 11 de diciembre, en el que el director del IIMP Alberto Brocos, quien fue el impulsor de este programa, agradeció a los asociados sénior y júnior que se han sumado a esta importante iniciativa promovida por el instituto.

“Gracias a todos por su invalorable compromiso y disposición con esta noble causa, que busca estrechar los lazos de la gran familia minera. Gracias por el tiempo brindado y por sus valiosos aportes, los cuales nos serán de mucha ayuda para mejorar esta propuesta, que forma parte de los múltiples beneficios que ofrece nuestra institución”, expresó.

En las palabras de clausura, el primer vicepresidente del IIMP, Roberto Maldonado, recordó que el Consejo Directivo tiene el firme compromiso no solamente de trabajar en la promoción de la industria minera a través de diversos eventos, sino sobre todo de propiciar espacios que brinden un adecuado servicio de actualización, capacitación y mejora a todos los asociados.

“Considero que esta valiosa plataforma de socialización y aprendizaje mutuo enriquece de conocimientos no solo a los asociados júnior, quienes obtienen así mayores herramientas para contribuir con la industria minera, sino también a los sénior, quienes muestran una mayor motivación para involucrarse en la minería actual, al encontrar reconocimiento de sus valiosos aportes”, destacó.

En representación de los asociados sénior ofreció unas palabras Sofía Benavente y por los júnior, Jair Nizama, quienes agradecieron al IIMP por la oportunidad de ser parte de este innovador programa. 

Mentoring 

Con la participación de 230 mentorizados de diferentes universidades del país y 126 mentores, el 16 de diciembre se clausuró el décimo programa Mentoring del IIMP. Al respecto, la directora Diana Rake, agradeció con un sentimiento genuino a todos los involucrados en esta actividad por el éxito alcanzado.

“Sé que esta ha sido una experiencia inolvidable y ojalá que puedan volverla a repetir porque necesitamos de los mentores y mentoras para continuar con estas actividades. Igualmente mi agradecimiento a los mentorizados por haberse auto motivado para ser mejores cada día y aprovechar esto que se les está brindando a través del instituto”, destacó.

Por su parte, Eduardo Lanao de la empresa CrossPartners, quien tuvo a su cargo el seguimiento del desarrollo de este programa, destacó el nivel de cumplimiento alcanzado en esta oportunidad que llegó al 71%, con un promedio de satisfacción de 9.7 en una escala del 1 al 10.

En tal sentido, felicitó a Daniel Serkovic, Heiddy Canelo y Jean Lostaunau, quienes tras una rigurosa evaluación ocuparon el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, como los mejores mentores del décimo programa. 

En la ceremonia se ofreció la oportunidad a cinco representantes de los mentorizados para que cuenten su experiencia en los cuatro meses que de intercambio con sus mentores. Ellos fueron: Kevin Alejo (PUCP), Ana Fabiola Tejada (Católica de Arequipa), Jesús Ccoya (Universidad del Altiplano) y Aroni Barrios y Arlett Villanueva (UNI).

Del mismo modo, brindaron unas palabras los mentores: Danny Vercelli, Akemi Lucero, Hugo Arce, Heiddy Canelo, Lucio Ríos, Karen Mendocilla y Luis Rojas.

Artículos relacionados

Empleo en minería el 2021, reconocimiento a Southern Perú y Semana de la Ingeniería de Minas

Seguir leyendo

Los grandes proyectos mineros: una visión más allá de 2022

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra