X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

HOY SE INICIA EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE PROSPECTORES Y EXPLORADORES

La duodécima edición del Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores - proEXPLO 2021, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y que se inicia hoy, durará hasta el viernes 26.

El programa de actividades está organizado en tres sesiones marco. La primera se enfoca en la innovación en exploración. La segunda es sobre los éxitos en la exploración y la finalidad es presentar los nuevos yacimientos descubiertos en Perú y América Latina. La tercera es acerca de la transición óptima de la fase de exploración a una mina. 

Se ha programado la I Feria de proyectos de exploración, como una nueva plataforma de relacionamiento comercial entre pequeños inversionistas mineros y grandes empresas mineras o fondos de inversión.

Asimismo, durante los 5 días del congreso, los proveedores tendrán la oportunidad de reunirse con las empresas y dar a conocer su abanico de propuestas orientadas a la minería. Esta actividad se realizará en el marco del Encuentro Logístico.

Charlas magistrales y Mesas Redondas

En proEXPLO 2021 también se realizará conferencias magistrales a cargo de destacados profesionales.

Así, se contará con las exposiciones del Dr. Antoine Caté con su tema “Machine learning para la exploración: una revisión de las herramientas actuales y futuras”; del Dr. Thierry Sempere (“Explorando el Perú en busca de metales e hidrocarburos usando un pensamiento innovador”); y del Dr. Jon Hronsky, quien hablará sobre “Un modelo integrado para la mineralización de Cu y Au en los márgenes convergentes: dos procesos fundamentales que interactúan en situaciones geodinámicas variables”.

También estarán el Dr. Michael Doggett con su tema “Convirtiendo recursos minerales para un futuro sostenible: lecciones que nos han dejado los primeros 20 años del nuevo milenio”, y el Msc. Econ. Erik Heimlich con su exposición acerca del “Mercado global de cobre: fundamentos de corto y largo plazo”.

De igual forma, la organización realizará, el jueves 25 de marzo, una Mesa Redonda titulara “El aporte de las mujeres a la industria de la exploración minera del Perú” y que estará a cargo de Silvia Kohler, Clara Indacochea y María Manrique.

En tanto, para el viernes 26 de marzo se llevará a cabo la Mesa Redonda “Perú rumbo al CRIRSCO”, una iniciativa internacional de estándares en los reportes de minerales.

Artículos relacionados

En esta edición: impacto de los proyectos mineros y energías renovables en minería

Seguir leyendo

Comentarios en torno al proyecto de ley que regula la licencia social para actividades mineras en el Perú

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra