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EN CHINCHA YA SE PRODUCEN 70 MIL MASCARILLAS CON APOYO DE NEXA

Como parte de la gestión social que realiza la empresa Nexa Resources en el país en tiempos del Covid-19, en Chincha (Ica) se ha desarrollado una cadena de producción de mascarillas comunitarias que a la fecha tiene contratada la entrega de alrededor de 70 mil tapabocas para uso de los trabajadores de la compañía.

Así lo reveló Lorena Carrillo, gerenta general de Gestión Social de la empresa a nivel global, quien expuso el 11 de junio en el Jueves Minero virtual organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Indicó que la iniciativa demandó casi un mes de trabajo en identificar capacidades, investigar, evaluar y buscar formas de contratación y producción. “Esta idea la presentamos en el Hub de Innovación Minera del Perú que con el apoyo del BID replicará y potenciará este proyecto en otras zonas del país”, adelantó.

Asimismo, precisó que han donado 11,512 canastas de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad y más 80,000 elementos de bioseguridad para prevenir el Covid-19 en las regiones Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, Lima y Pasco.

Sostuvo que en especial la entrega de las canastas constituyó todo un desafío en la medida que implicó un arduo trabajo y seguimiento para en menos de mes y medio llegar con alimentos balanceados a los hogares que no habían sido beneficiados por el Gobierno.  

“En bioseguridad hemos entregado 51 mil mascarillas para los profesionales de la salud de Ica y Pasco. Adicionalmente, 30 mil tapabocas para los trabajadores de Nexa, 500 para la PNP de Pasco y hemos equipado a 365 oficiales de la PNP de Chincha con lentes de seguridad, guantes de latex, mascarillas y trajes 3M, entre otros”, detalló.

Además, informó que en días recientes donaron 100 cilindros con oxígeno medicinal al Ministerio de Salud, los cuales ya fueron derivados a la región Piura, una de las más afectadas por la pandemia.

Con relación a la estrategia de relacionamiento de la compañía, explicó que se divide en cuatro fases: Informar, Atender, Articular y Reactivar.

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