X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

“PROEXPLO 2021 BUSCA FORTALECER LOS VÍNCULOS ENTRE LA ACADEMIA, LA INDUSTRIA Y LOS INVERSIONISTAS”

El décimo segundo Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (ProEXPLO 2021), que organizará en forma virtual el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) del 22 al 26 de marzo próximo, tiene el objetivo de contribuir a fortalecer los vínculos entre la academia, la industria y los inversionistas.  

Así lo afirmó Jean Vallance, integrante de la comisión organizadora que es el responsable de los cursos pre y post evento, quien agregó que también se buscará reforzar el desarrollo de la exploración minera en un contexto ambientalmente limpio y enfocado en cumplir las exigencias actuales.

“Por primera vez realizaremos un congreso 100 por ciento virtual debido a las condiciones particulares que tenemos ahora. Al ser de ese tipo nos permite tener una nueva manera de comunicarnos entre nosotros y también es una forma de abrir otros canales de participación”, indicó.

En ese marco, expresó que el congreso es ante todo un espacio para compartir entre los diferentes actores del mundo de la minería. “Entonces vamos a tener conferencias con exposiciones de nuevos conceptos geológicos, geofísicos, con aplicación a exploración, y otros temas relacionados a la mejora de la productividad como los concernientes a la geometalurgia, Machine Learning, y demás avances”, detalló.

Asimismo, dijo, que ProEXPLO 2021 será un encuentro donde las empresas puedan compartir sus experiencias de relaciones con el entorno social y ambiental con el objetivo de enriquecer el debate y generar nuevas ideas para el bien común.

“Este congreso será muy especial a causa de la pandemia del Covid-19, pero a pesar de esta situación queremos transmitir el mensaje que se sigue avanzando en los ámbitos académicos, industriales, sociales tanto como ambientales, y que las cosas no se detienen por completo”, destacó el especialista.

Sostuvo que la modalidad virtual a futuro podría continuar, en la medida que permite la participación de expertos que otros años no hubieran podido estar presentes, lo que constituye una oportunidad que no debe desaprovecharse.

Con relación a la organización de cursos, comentó que lo primero que realizaron fue escoger los temas en base a encuestas aplicadas por los miembros de la comisión organizadora en su entorno, lo que les permitió identificar la temática más interesante y necesaria.

En tal sentido, precisó que se dictarán ocho cursos con la participación de especialistas locales y extranjeros de Australia, Estados Unidos de Norteamérica y Suecia.

La comisión organizadora de ProEXPLO 2021 que preside Enrique Garay también la integran: Silvia Rosas (asesora directora), Sebastián Benavides (conferencias técnicas), Ángel Mondragón (feria de proyectos), Carlos Urrea (exhibición tecnológica y auspicios), César Farfán (conferencias magistrales), Alberto Arispe (feria de proyectos), Jonas Mota (conferencias magistrales) y Andrés Recalde (exhibición tecnológica y auspicios). 

Tercer seminario

Como parte de las actividades Rumbo a ProEXPLO 2021, el martes 26 de enero se realizará el seminario “Exploración de depósitos epitermales Au-Ag y pórfidos Cu-Au”, que estará a cargo de George Corbett, expresidente del Instituto Australiano de Geocientíficos e investigador asociado de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Con más de 40 años de experiencia, durante la década de los 90, junto con Terry Leach, desarrolló una serie de modelos de exploración que dan cuenta de la formación de diferentes tipos de yacimientos epitermales de Au y también de pórfidos de Cu-Au + Mo. 

Las personas interesadas pueden comunicarse al (511) 313.4160 anexo 256 o al correo electrónico: proexplo@iimp.org.pe

Artículos relacionados

Empleo en minería el 2021, reconocimiento a Southern Perú y Semana de la Ingeniería de Minas

Seguir leyendo

Los grandes proyectos mineros: una visión más allá de 2022

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra