X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

“LA MINERÍA ESTÁ EN CONDICIONES DE GENERAR UN BENEFICIO MASIVO”

La industria minera está en condiciones de generar un beneficio masivo en el país y es la que define la macroeconomía del Perú, fortaleza que en los últimos 30 años ha permitido a millones de personas mejorar sus condiciones de vida y salir de la pobreza.  

Esa fue una de las principales conclusiones del Jueves Minero virtual del 17 de diciembre que organizó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y en el que se presentó el libro 50 razones para defender la minería en el Perú.

“La obra pretende informar a la población para que los peruanos puedan formarse su propia opinión sobre el importante rol de la minería en base a datos ciertos y verificables”, comentó Miguel Cardozo, segundo vicepresidente del IIMP, quien tuvo a su cargo la conferencia.

Indicó que la idea es que diferentes instituciones y empresas promuevan la lectura de esta publicación entre sus trabajadores y aliados estratégicos en las distintas regiones del país. 

Por su parte, Claudia Cooper, presidenta de la Bolsa de Valores de Lima, resaltó el aporte que ofrece la minería a todo el país y no solo en las regiones mineras gracias al efecto decisivo que tiene en la macroeconomía por ser preponderante en los altos ingresos de capital que hay en el Perú y por ser clave en las sólidas cuentas fiscales, lo que ha ayudado a mantener una estabilidad cambiaria, tasas de interés de largo plazo muy bajas y una inflación controlada, entre otros.  

Zetti Gavelan, vicepresidente de Operaciones de Minera Las Bambas, sostuvo que entre los mitos que existen se afirma que en 30% del país se desarrolla actividad minera o que el 50% está concesionado, cuando la verdad es que aproximadamente 600 mil hectáreas son dedicadas a la minería, es decir, solo el 0.47% del territorio nacional.

Finalmente, Carlos Gálvez, expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, explicó que la industria minera genera emprendimientos que mejoran la calidad de vida y el ingreso familiar e invierte en infraestructura de caminos, conexiones eléctricas, comunicaciones, instalaciones de agua y desagüe, entre otros, en zonas a 3 mil, 4 mil o 5 mil metros de altura, donde otros no llegan. 

Artículos relacionados

Empleo en minería el 2021, reconocimiento a Southern Perú y Semana de la Ingeniería de Minas

Seguir leyendo

Los grandes proyectos mineros: una visión más allá de 2022

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra