X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ANALIZARÁN IMPORTANCIA DE LA GEOLOGÍA ESTRUCTURAL APLICADA A LA EXPLORACIÓN MINERA

Con la participación de Daniel Carrizo, profesor de la Universidad Católica de Chile y Leslie Oldham, gerente general de Anglo Peruana Terra, este 30 de junio se iniciará el ciclo de conferencias virtuales Rumbo a proEXPLO 2021 con el tema “Geología estructural aplicada a la exploración de yacimientos minerales”.

Para conocer detalles de esta importante actividad organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), dialogamos con el presidente del décimo segundo Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2021), Enrique Garay.

¿En qué consiste la geología estructural? 

El entendimiento de la geología estructural es muy importante para la exploración de yacimientos mineros. Muchas veces las fallas actúan como conductos de fluidos mineralizantes, que, asociados a otros controles, como los litológicos, por ejemplo, forman depósitos económicos. Es importante reconocerlos en el campo, mapearlos, generar diseños en 3D para desarrollar los modelos geológicos. 

¿Qué ventajas ofrece en el caso de la exploración minera?

Es muy importante identificar las fallas que controlan la mineralización al inicio de la prospección minera, porque por ejemplo, la orientación de los programas geoquímicos y geofísicos tiene que ser perpendicular a los sistemas de falla que controlan la mineralización, luego las orientaciones de los sondajes también tienen que tomar en cuenta los criterios estructurales identificados.

¿Cuáles son los principales temas que se abordarán en el Rumbo a proEXPLO 2021?

En Rumbo a proEXPLO 2021 se abordarán dos temas: el primero “Rol de la tectónica en la renovación de paradigmas en la exploración andina”, dictado por Daniel Carrizo, quien es un geólogo estructural que tiene amplia experiencia trabajando en Chile, Perú, México y Rusia. 

El segundo será “Lineaments and Mineral Deposits: The Evidence from Peru and Central Britain”, que estará a cargo de Les Oldham, quien es un geólogo británico que vive en Perú por más de 30 años y tiene experiencia en nuestro país, Gran Bretaña e Irán.

¿Qué beneficios obtendrán los participantes?

El principal beneficio será aprender de las experiencias de dos profesionales destacados e incrementar sus conocimientos de geología estructural, cuya importancia es fundamental en la exploración minera.  

Artículos relacionados

En esta edición: Buenaventura, Antamina, Anglo American e innovaciones en exploraciones

Seguir leyendo

IIMP se suma a iniciativa ForoMin+D para fortalecer el binomio minería y desarrollo

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra