X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

NUESTRA MINERÍA EN LA AGENDA POLÍTICA DEL PAÍS

Ahora nos toca referirnos al panorama que como peruanos debemos enfrentar este 2021, marcado por una crisis social y económica originada por la pandemia del Covid-19 y en el que también nuestro país cumplirá 200 años como república.

Son muchos desafíos los que tenemos por delante. Entre ellos discutir abiertamente los temas que realmente le interesan al país y buscar elevar el debate con el propósito de tener un mejor gobierno para el próximo quinquenio.

En principio consideramos que es necesario poner sobre la mesa propuestas reales que giren en torno a temas pendientes como la reforma del Estado, el mejoramiento de la gestión pública, políticas sociales, desarrollo productivo y empleo, entre otros que nos preocupan.

Pero sobre todo, creemos que es muy relevante discutir respecto a cómo vamos a financiar todo ello, en un escenario complejo como el que atravesamos. Y en este punto es importante poner en vitrina el rol que viene teniendo y tendrá nuestra minería para el futuro del Perú y su tranquilidad fiscal.

A la fecha es casi imposible encontrar en los discursos de los partidos políticos referencias sobre el papel que desempeñará la industria minera este año y los siguientes, en los que debemos lograr la reactivación de nuestra economía.

La población peruana debe conocer que el Perú, como segundo productor de cobre a nivel mundial, tiene una excelente oportunidad a través de su minería para generar recursos, empleos y la activación de otros sectores económicos.

Que existen fundamentos como la demanda de China, la fabricación de más automóviles eléctricos, el impulso de la red 5G o la inversión en infraestructura en muchos países, que no solo permitirán una recuperación post Covid-19, sino que beneficiarían a nuestra economía y nos ayudarían a cumplir muchas de las metas que tenemos.

En ese sentido, creemos que además de un voto informado, en estos próximos meses que restan para las elecciones, es necesario que nuestros dirigentes políticos, junto a la academia, líderes de opinión y la sociedad civil logren tomar conciencia de esa realidad.

La minería no es solo la vía más rápida para recuperarnos, sino también el socio estratégico para construir ese Perú que todos anhelamos. Un país con mayor salud, mejor educación y bienestar social para todos.

Roberto Maldonado,primer vicepresidente IIMP

Artículos relacionados

Volvo Group Peru consolida su liderazgo en el sector minero

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra