X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

HUB DE INNOVACIÓN MINERA DEL PERÚ

El Centro de Innovación Minera del Perú es un esfuerzo que ha nacido con la colaboración de gremios como la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, instituciones académicas como Gerens y empresas mineras como Nexa Resources, Gold Fields y Compañía de Minas Buenaventura.

La idea es trabajar de manera articulada en un ambiente colaborativo y resolver desafíos comunes, porque queremos una minería más competitiva, más sostenible y más segura. Y esto se logra a través de la innovación, que es el camino hacia la búsqueda de mayor valor, no es una moda y puede ser disruptiva, incremental, adaptativa y es posible abordarla de manera individual, pero también en forma colaborativa.

La pandemia que venimos enfrentando nos ha demostrado que, como industria, el modelo colaborativo permite compartir experiencias, encontrar soluciones comunes e implementarlas en plazos más breves.

El objetivo es que este Hub de Innovación Minera del Perú, sea un esquema mucho más estructurado y formal, y que involucre no solo a las empresas mineras sino a todo el ecosistema del sector, llámese centros académicos, firmas de ingeniería y consultoría, proveedores de bienes y servicios, y contratistas mineros.

La industria minera peruana y mundial enfrenta varios desafíos: más permisos; mayores estándares ambientales; más involucramiento en el desarrollo económico y social del entorno; retos geológicos en la búsqueda de yacimientos, cada vez se hallan depósitos con menores leyes y contenidos metálicos; desafíos técnicos como la ubicación remota y la conectividad, y los vinculados a la gestión del agua y de los residuos sólidos. 

Estos retos se pueden resolver innovando e implementando tecnologías y procesos que permitan buscar soluciones bajo un modelo colaborativo, que consideramos es el más eficiente en la consecución de estos objetivos. Por ello, invito a todos aquellos que son parte de la gran familia minera a integrar este gran ecosistema de innovación peruana.

Artículos relacionados

Combinación de potencia y curvas cerradas, un reto ambicioso

Seguir leyendo

En esta edición: Buenaventura, Antamina, Anglo American e innovaciones en exploraciones

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra