Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

SE DEBE GARANTIZAR QUE HAYA SUFICIENTE EXPLORACIÓN E INVERSIÓN EN ESTAÑO

El Instituto Internacional de Investigación del Estaño (ITRI, por sus siglas en inglés) es la organización dedicada a dar soporte a la industria de este mineral y expandir su uso en el mundo. En ese contexto, David Bishop, director general de esta organización destaca la necesidad de garantizar que haya suficiente exploración e inversión y un mayor reciclaje para mantener un suministro a largo plazo.

El estaño es un mineral ecoamigable que constituye un importante insumo en la industria electrónica. Todo smartphone, tablet o laptop contiene componentes a base de este mineral, del cual el Perú es el tercer productor a nivel mundial, siendo la mina San Rafael (Puno) de Minsur, única productora en el país, la responsable del 9% del suministro en el ámbito global.

¿Qué es el ITRI y cuál es el rol que desempeña en la industria mundial del estaño?
ITRI es una asociación sectorial de miembros que representa a los principales productores de estaño. Es un centro de convergencia para la discusión y las acciones sobre importantes temas regionales y globales que afectan a las empresas de estaño. Promueve la industria a nivel mundial, otorgándole autoridad, liderazgo y una voz.

¿Cuáles fueron las principales conclusiones de la última Conferencia Internacional de Estaño realizada en Perú?
Algunos de los temas clave sobre los que se puso énfasis durante la conferencia fueron la necesidad de garantizar que haya suficiente exploración e inversión y un mayor reciclaje para mantener un suministro a largo plazo, y entender cómo las tendencias económicas, políticas y aquellas relacionadas con la industria del estaño en China afectarán el negocio global.

Igualmente, se destacó la importancia de garantizar cadenas de suministro de estaño responsables. La introducción de un Código de Conducta de la industria planeada por los miembros de ITRI contribuirá con esto. Además, se resaltó la necesidad de continuar dialogando sobre los nuevos reglamentos de la Unión Europea para temas de minerales de conflicto, y para entender y manejar los impactos. Otro punto en el que se puso énfasis fue que el sector de minería a pequeña escala en Indonesia y otros lugares se debe volver más formal y regularse de manera adecuada.

Finalmente, se advirtió lo imprescindible que es apoyar las nuevas tecnologías que vayan surgiendo y que usen estaño, como la generación de energía y almacenamiento, que se volverán importantes en el correr de la siguiente década y compensarán las caídas potenciales en áreas en las que tradicionalmente se usa este metal.

Artículos relacionados

Aporte de las empresas mineras a la generación del PBI minero en el periodo enero-abril 2017

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra