Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

PROSPECCIONES Y EXPLORACIONES MINERAS EN EL PERÚ

Prospecciones mineras

Scorpius

El proyecto aurífero denominado Scorpius de Sable Resources se ubica en Ayacucho. La compañía anunció que la comunidad de Huancasancos le otorgó permiso y que recibió la aprobación del Gobierno para la evaluación de impacto ambiental. Está previsto que este sistema de oro de alta sulfuración tenga todas los autorizaciones de perforación listas para fines del segundo trimestre de este año.

San Martín

Este prospecto minero de cobre-plata, se encuentra ubicado a unos 30 kilómetros al noroeste de Tarapoto, en la Cordillera Ayu Mayo, en los distritos de Alonso de Alvarado/Tabalosos, provincia de Lamas, departamento de San Martín.

La titular del proyecto Hannan Metals Limited, anunció que recibió una notificación del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), mediante la cual se otorgaron 24 nuevas concesiones mineras en el proyecto sedimentario de cobre-plata San Martín, 100% de propiedad en Perú.

Abarca un sistema de cobre y plata de alto grado recientemente identificado, a escala de cuenca, ubicado a lo largo de la región de antepaís de las montañas orientales de los Andes en Perú y países vecinos. Geológicamente, comparten similitudes con los depósitos sedimentarios de cobre y plata, incluido el vasto depósito Kupferschiefer en Europa del Este y los depósitos del cinturón de cobre africano situado en sub-Sahara, dos de los distritos de cobre más grandes de la tierra. Hannan reconoció el potencial excepcional de grandes depósitos de cobre y plata en esta parte del Perú y ha apostado agresivamente por una posición dominante sobre 521 kilómetros cuadrados de geología prospectiva. 

Destaca:

   Se han otorgado otras 24 concesiones mineras (para un total de 25) en las áreas de Tabalosos (18 concesiones), Sacanche (3) y Gera (4), lo que sigue a la primera concesión de una concesión de octubre de 2019.

   Hannan ha apostado un total de 66 concesiones mineras (25 otorgadas) por 52,100 hectáreas (521 km2) en San Martín, cubriendo múltiples tendencias dentro de los 100 kilómetros de rumbo combinado para la mineralización de cobre y plata alojada en sedimentos.

   Las 25 concesiones mineras otorgadas ahora cubren 20,400 hectáreas (204 kilómetros cuadrados), con 41 concesiones mineras adicionales (31,700 hectáreas, 317 kilómetros cuadrados) restantes en aplicación.

   Se espera que se otorguen más concesiones mineras en Sacanche, Gera y Tabalosos en los próximos meses en el orden en que se aplicaron.

   Según la ley peruana, una concesión minera otorga al titular derechos exclusivos para realizar actividades de exploración (y otras sujetas a permisos adicionales) dentro de un área predeterminada.

   La concesión proporciona una tenencia segura y permite la ejecución de programas de trabajo social y de exploración más avanzados, incluidos los permisos de perforación.

“El proyecto San Martín de cobre y plata alojado en sedimentos presenta un nuevo distrito de cobre y plata de alto grado a escala de cuenca en Perú. Un mayor número de concesiones mineras proporciona una tenencia segura que permitirá la ejecución de programas sociales y laborales más avanzados, incluidos los permisos de perforación. Esperamos desarrollar más relaciones de confianza con las comunidades locales durante nuestros próximos programas de exploración que se reanudarán este mes”, afirmó Michael Hudson, CEO de Hannan.

Además, considera que la iniciativa es un nuevo distrito de cobre (chalcocita) de alto grado a escala de cuenca. La prospección inicial durante el último año identificó mineralización de alta ley en afloramientos y flotación con alteración asociada en un área de 100 por 50 kilómetros. Los mejores resultados del afloramiento dentro de una tendencia de 20 kilómetros incluyen 3m @ 2.5% Cu y 22g / t Ag (LD190517-19) y 2m @ 5.9% Cu y 66g / t Ag (TC190536-38). Se ha descubierto un estilo similar de afloramiento / cantos rodados en más de 100 kilómetros con mineralización observada en múltiples niveles estratigráficos vinculados espacialmente a estructuras salinas que han invadido los estratos sedimentarios y potencialmente son alimentados con fluidos ricos en metales responsables de la mineralización en la región.

Desde la década de 1970, el área se ha explorado principalmente en busca de petróleo, entregando grandes conjuntos de datos sísmicos similares a los utilizados por Hannan para atacar el zinc en Irlanda. Las estructuras de cuenca definidas sísmicamente y la estratigrafía ahora se están interpretando en el contexto de la mineralización de cobre alojada en sedimentos.

La interpretación geológica de Hannan para la formación de cobre y plata alojados en sedimentos en San Martín es que la mineralización se depositó a partir de salmueras salinas oxidadas a baja temperatura formadas a partir de la Formación de Sal de Pareni de varios cientos de metros de espesor. Las salmueras eliminaron metales (principalmente cobre ± plata y plomo y zinc asociados) de los lechos rojos más profundos del Grupo Mitu y los volcaniclásticos dentro de una falla traissica fallida. La circulación de fluidos salinos a través del límite redox fue inducida y enfocada por la halocinesis (tectónica de sal). Las relaciones geológicas sugieren que la halocinesis se inició durante la ruptura jurásica y estuvo activa hasta principios y mediados del Cretácico, lo que coincide con la formación de una cuenca andina en el antepaís.

Exploraciones mineras greenfield

La Victoria

El proyecto de oro y plata denominado La Victoria, de la empresa Eloro Resources Ltd. se ubica en el distrito de Pallasca del departamento de Áncash. La firma anunció que en las elecciones comunitarias se eligió un nuevo presidente, con el que esperan trabajar con el fin de implementar su plan para brindar empleo y beneficios a la comunidad relacionada con la exploración de la zona de San Markito.

Esta iniciativa, es uno de los mayores paquetes de concesión en el cinturón mineralizado del norte de Perú, que alberga operaciones tan firmes como Yanacocha, propiedad de Newmont y Buenaventura; Lagunas Norte, de Barrick Gold y La Arena, de Pan American Silver. Totaliza aproximadamente 89 km cuadrados y cubre cinco distritos.

Huandoval, es donde se encuentra la zona Rufina y se llevó a cabo el proyecto de perforación de reconocimiento 2017-2018 de Eloro. El programa arrojó resultados que incluían 0.62 g/t de oro en 59.9 m y 7.1 g/t en 3.4 m, así como 0.68 g/t de oro en 21.8 m.

Los beneficios que se acumularon para la comunidad local de Huandoval, así como para las de Huacaschuque y Pallasca, fueron en gran parte fundamentales para que la compañía obtuviera el premio Negocio del Año 2019, que se otorga anualmente a "el canadiense u organización peruana que ha demostrado un gran compromiso con el desarrollo de las relaciones peruano/canadienses y un alto grado de éxito en las áreas de gestión y responsabilidad social”.

La zona de oro/plata de San Markito ha sido objeto de exploración de superficie durante varios años. El muestreo arrojó valores de 994 g/t Ag con 0.35 g/t Au en una muestra continua de un canal de sierra de diamante sobre 4 m y 390 g/t Ag con 0.53 g/t Au sobre 1.53 m. Esto confirma aún más el muestreo previo que evidenció valores de hasta 2.27 g/t Au y hasta 1.814 g/t Ag. La anomalía plateada en esta área se extiende más de 1.5 km. En el sector Rufina, el oro y el arsénico están positivamente correlacionados, así como en San Markito la plata y el plomo.

“Felicitamos al nuevo consejo comunitario de Pallasca y esperamos trabajar con ellos en relación con nuestro programa de exploración de la zona de San Markito. Creemos que Pallasca puede beneficiarse del mismo grado de inversión y apoyo comunitario que la comunidad de Huandoval durante el programa de perforación del sector Rufina”, sostuvo el CEO de Eloro, Tom Larsen.

Florida Canyon

El proyecto de zinc Florida Canyon, se encuentra situado en la región de Amazonas, antes conocido como Bongará, y está a cargo de Solitario Zinc Corp. en joint venture con el cuarto mayor operador minero de zinc del mundo, Nexa Resources.

A mediados de diciembre, la empresa proporcionó los resultados de perforación restantes de su programa 2019. Los aspectos más destacados en esta versión incluyen las siguientes intercepciones significativas de mineralización equivalente de zinc ("ZnEq").

 Taladro PEBGD000036: 6.1 metros @ 26% ZnEq.

 Taladro PEBGD000038: 9.7 metros @ 23% ZnEq.

 Taladro PEBGD000039: 3.3 metros @ 47% ZnEq.

Los sondajes de perforación previamente no reportados PEBGD000034 expandieron tres alturas diferentes de objetivos prioritarios: la zona de San Jorge, y dos áreas emergentes: la 1021 y la mineralización mantenida al este. Los cinco sondajes alcanzaron con éxito su objetivo de intersección de mineralización significativa que debería contribuir a expandir la Florida, base de recursos del cañón. El sexto hoyo se perdió debido a problemas de perforación.

El sondaje PEBGD000036 corta cuatro intervalos de zinc de alto grado (incluyendo 6.1 m de 26% de ZnEq) extendiendo la zona 1021 aproximadamente 53 metros al norte del taladro reportado anteriormente.

El taladro PEBGD000039 definió dos zonas horizontales de manto: 3.3 metros con una calificación del 47.1% y 4.3 metros de 6.6% ZnEq al este del cuerpo de reemplazo vertical de San Jorge. Este sondaje se correlaciona con el taladro de perforación previamente informado PEBGD000032 que intersectó 9.3 metros de 26.5% y 3.1 metros de 19.7% ZnEq, aproximadamente 70 metros al norte.

“Los resultados finales de perforación en Florida Canyon 2019 fueron excepcionales y completaron un programa muy exitoso. Nexa y Solitario alcanzaron tres importantes objetivos”, comentó Chris Herald, presidente y director ejecutivo de Solitario.

En ese sentido, detalló que lograron expandir el cuerpo casi vertical de San Jorge hacia el sur y sus mantos horizontales asociados de alta ley hacia el este; descubrir y definir parcialmente la zona 1021 sobre una longitud mínima de 800 metros, y extender un número de mantos horizontales en el área de Karen-Milagros.

Además, dijo que todavía existe un gran potencial para expandir significativamente el sistema mineralizado Florida Canyon, particularmente hacia el sur, donde se encuentran varias perspectivas de superficie fuertes descubiertas en 2018 que identificaron un corredor de cuatro kilómetros de largo que no ha sido probado por perforación.

Curibaya

El proyecto cuprífero y de metales preciosos Curibaya de Auryn Resources Inc., está ubicado a 53 km al noreste de la capital de la provincia Tacna. Se sitúa en un cinturón de pórfido de cobre que alberga algunos de los depósitos más grandes de Perú, incluidos Cerro Verde de Freeport McMoRan, Cuajone y Toquepala de Southern Copper y Quellaveco de Anglo American.

El 17 de diciembre, la empresa anunció el nombramiento de Christian Ríos para su equipo operativo y técnico. El es geólogo profesional con una maestría en Geología Económica por la Universidad de Arizona y aporta diecinueve años de experiencia en exploración, desarrollo y operaciones mineras. Será responsable de dirigir las actividades de exploración de Auryn en Perú.

“Somos muy afortunados de agregar a alguien del calibre de Christian a nuestro equipo. Su impresionante trayectoria de descubrimiento y su amplia experiencia en el avance de proyectos en Perú serán primordiales para el éxito de Auryn, ya que buscamos llevar a nuestro distrito de Sombrero y al proyecto Curibaya a través de la etapa de descubrimiento con los programas de perforación inaugural previstos en 2020”, sostuvo Ivan Bebek, presidente ejecutivo y director de la compañía.

Sombrero

El proyecto de cobre y oro Sombrero de Auryn Resources Inc., se ubica en la región Apurímac. En días recientes la firma anunció que ha identificado la edad de los intrusivos directamente asociados con la mineralización del skarn cobre/oro. Con base en los resultados de cinco muestras de uranio y plomo obtenidas de alféizares de diorita en los objetivos de Ccascabamba y Nioc, las edades oscilan entre 38.85 y 40.47 millones de años (ver Figura 4). Esto coloca la mineralización dentro del mismo evento metalogénico envejecido en el Eoceno que produjo varios depósitos de clase mundial en el cinturón de Andahuaylas-Yauri, como Las Bambas (ver Figura 5). También establece que el cinturón se extiende más de 100 kilómetros hacia el oeste, donde se encuentra Sombrero.

“Los resultados de la datación por edad representan un desarrollo muy significativo en nuestro modelo de exploración y respaldan aún más el potencial para el descubrimiento de depósitos de clase mundial. Somos muy afortunados de haber sido los primeros en el distrito de Sombrero, consolidando más de 130,000 hectáreas, y ahora haber determinado que el cinturón de clase mundial Andahuaylas-Yauri se extiende para incluir la propiedad de Auryn", manifestó Michael Henrichsen, director de operaciones y geólogo jefe de la firma.

Ayawilca

El proyecto de zinc Ayawilca, de la canadiense Tinka Resources, se encuentra localizado en la comunidad de Yanacocha, dentro del distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco.

El 19 de diciembre, la empresa anunció que ha firmado un acuerdo de suscripción de capital con Compañía de Minas Buenaventura, por el cual esta última poseerá un 19.9% de las acciones ordinarias. Asimismo, Tinka Resources detalló que los ingresos netos de la colocación privada se utilizarán para el desarrollo de Ayawilca, exploración adicional, y para capital de trabajo y propósitos corporativos generales.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Buenaventura como inversor estratégico en Tinka y de que se unan a nuestro registro de acciones, que incluye accionistas de apoyo a largo plazo como Sentient. La inversión de Buenaventura, que tiene una prima considerable con respecto al precio de mercado, es un fuerte respaldo del proyecto Ayawilca y de nuestro equipo directivo”, afirmó el presidente y CEO de Tinka, Graham Carman.

Por su parte, el CEO de Buenaventura, Víctor Gobitz, destacó que la empresa está muy complacida de hacer esta inversión estratégica en Tinka. “Creemos que Ayawilca es un proyecto de desarrollo atractivo que puede beneficiarse de las sinergias con algunas de nuestras operaciones existentes en Perú, como Uchucchacua, Yumpag y El Brocal, además de ofrecer potencial para el crecimiento de recursos minerales adicionales y nuevos descubrimientos”.

Coasa

El proyecto de exploración aurífera Coasa, de la empresa minera Palamina Corp. se ubica en el distrito de Usicayos, provincia de Carabaya, región Puno. El 8 de enero recibió la aprobación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte del Ministerio de Energía y Minas, para la construcción de hasta 40 plataformas de perforación e iniciará la solicitud de la autorización correspondiente para comenzar las primeras pruebas.

“Palamina es una de las pocas compañías de exploración de oro puro activas en Perú. Se están finalizando los planes para un programa de perforación inicial de 2,500 metros centrado en las pruebas debajo de la mineralización de superficie de alta ley en la zona Veta. Los descubrimientos de Veta y Cayos, que se combinan para extenderse a lo largo de 1.6 kilómetros (Figura 6), nunca han sido probados por perforación y permanecen abiertos en la superficie al noreste y suroeste”, declaró el presidente de la firma, Andrew Thomson.

Con base en los recientes resultados favorables de prospección y de los ensayos de superficie de apoyo, Palamina puede tratar de modificar y/o expandir el DIA para proporcionar pruebas de perforación iniciales de la zona Cayos.  

Palamina comenzó a replantear el área de la iniciativa Coasa en enero de 2017 para obtener los derechos mineros de un corredor de deformación de 22 km de largo que alberga numerosas zonas de corte discretas. Dentro de este espacio, la misma zona de corte alberga el depósito aurífero Crucero de GoldMining Inc., ubicado a 16 km al sureste. Coasa se encuentra dentro de una estructura este-oeste en el perímetro sur del oro orogénico Puno, similar a las estructuras asociadas con los yacimientos de Ollachea y La Rinconada al noreste y suroeste (ver Figura 7). La huella de la superficie mineralizada en Coasa es solo superada por La Rinconada.

Antakori

El proyecto Antakori de Regulus Resources Inc, está ubicado a 53 km al noroeste de la ciudad de Cajamarca en el distrito minero de Hualgayoc y es parte de la cuenca de los depósitos de Cu-Au-Ag del Mioceno del norte del Perú.

La empresa anunció los resultados de seis perforaciones adicionales de la Fase II, cuyo objetivo es expandir recursos. La campaña está en marcha en colaboración con Compañía Minera Coimolache, el operador de la mina de oro Tantahuatay, inmediatamente al sur del proyecto.

El sondaje AK-19-039 extendió y amplió con éxito la zona de mineralización de carbonato de metal base (contiene oro y plata de mayor grado que el resto del depósito conocido), que se encontró previamente en los sondajes AK-19-026, AK-18-025 y AK-18-023. El AK-19-041 demuestra la continuidad a la baja de los sondajes previamente lanzados: AK-19-034 y AK-19-037, mientras que el AK-19-042 revela la continuidad ascendente del AK-19-035, previamente lanzado.

Los sondajes AK-19-038, AK-19-040 y AK-19-043 llenaron un vacío en el modelo de recursos en el borde este de la propiedad y finalmente definieron los límites orientales de la mineralización de estilo skarn, todo lo cual ayudará con el objetivo de definir la huella global del yacimiento.

Aspectos destacados de los taladros AK-19-038 a través de AK-19-043: 

AK-19-039

168.75 m de 0.38% Cu, 0.65 g/t Au y 32.69 g/t Ag (1.15% CuEq) desde 111.45 m.

Incluyendo 14.10 m de 0.95% Cu, 0.8 g/t Au y 24.92 g/t Ag (1.75% CuEq) de 246.60 m.

51.50 m de 0.21% Cu, 0.55 g/t Au y 5.38 g/t Ag (0.65% CuEq) de 383.60.

Incluyendo 12.15 m de 0.38% Cu, 1.02 g/t Au y 10.37 g/t Ag (1.20% CuEq).

Representa el descubrimiento de múltiples zonas amplias de mineralización epitermal de estilo carbonato de metal base con un contenido significativo de metales preciosos, y proporciona nuevos objetivos para seguir con futuras perforaciones. 

AK-19-041

341.00 m de 0.57% Cu, 0.28 g/t Au y 9.29 g/t Ag (0.85% CuEq) desde 202.00 m.

Incluyendo 64.15 m de 1.71% Cu, 0.79 g/t Au y 13.89 g/t Ag (2.40% CuEq) alojado dentro de un skarn de sobreimpresión de zona epitermal de alta sulfuración.

172.13 m de 0.35% Cu, 0.14 g/t Au y 4.11 g/t Ag (0.48% CuEq) de 575.95 m.

Incluyendo 52.00 m de 0.51% Cu, 0.22 g/t Au y 8.35 g/t Ag (0.75% CuEq) alojados en una sobreimpresión epitermal de alta sulfuración.

539.43 m de 0.41% Cu, 0.09 g/t Au y 2.59 g/t Ag (0.50% CuEq) de 1040.10 m.

Mineralización intersectada y leyes como se esperaba, similar a los resultados reportados previamente para AK-19-034 (que se perforó desde la misma plataforma).

AK-19-042

417.40 m de 0.23% Cu, 0.13 g/t Au y 3.90 g/t Ag (0.35% CuEq) de 470.60 m.

87.35 m de 0.21% Cu, 0.12 g/t Au y 3.12 g/t Ag (0.32% CuEq) de 929.35 m.

Alojado predominantemente en skarn bajo en arsénico y mineralización de pórfido.

AK-19-038

15.38 m de 2.14% Cu, 0.38 g/t Au y 24.96 g/t Ag (2.63% CuEq) de 374.82 m.

AK-19-040

15.30 m de 0.77% Cu, 0.18 g/t Au y 7.89 g/t Ag (0.97% CuEq) desde 370.60 m.

AK-19-043

22.50 m de 0.93% Cu, 0.33 g/t Au y 11.71 g/t Ag (1.27% CuEq) desde 290,80 m.

"Todavía tenemos que probar adecuadamente los objetivos geofísicos de Anta Norte en la zona boreal de la propiedad, sin embargo, el éxito continuo a lo largo de los márgenes de esos objetivos nos alienta en el sentido que estamos en la cúspide de un gran sistema de mineralización que podría aumentar el ya considerable recurso en AntaKori. Los resultados de los agujeros AK-19-041 y AK-19-042 continúan demostrando que a lo largo de los bordes de los objetivos geofísicos de Anta Norte estamos cruzando largos tramos de mineralización de bajo arsénico y leyes moderadas”, comentó John Black, director ejecutivo de Regulus. 

Además, dijo que el taladro AK-19-041 intersectó dos estructuras que contenían mineralización epitermal de alta sulfuración y niveles elevados de arsénico, que se esperaban y se cruzaban previamente con el taladro AK-19-034 y el sondaje AK-19-039 cruzó largos tramos de mineralización de estilo de carbonato de metal base que tenía un componente de metales preciosos más alto que otras áreas del depósito.

“Habíamos intersectado esta área de carbonato previamente en otros taladros, sin embargo, la zona en AK-19-039 es significativamente más amplia de lo que esperábamos y abre una nueva oportunidad de mineralización de alto grado que garantiza la perforación de seguimiento. En general, el sistema en AntaKori continúa creciendo y esperamos agregar una mineralización significativa al recurso definido a principios de 2019. El futuro se ve brillante y el próximo paso para agregar valor al proyecto será probar adecuadamente en Anta Norte objetivos geofísicos que comienzan a fines del primer trimestre de este año ", explicó.

Exploración brownfield

Palta Dorado

Peruvian Metals firmó un memorando de entendimiento con Rio Silver Inc. para establecer inicialmente una operación minera a pequeña escala en la propiedad oro-plata-cobre de Palta Dorado, ubicada en la región Áncash. El propósito es establecer un acuerdo igualitario de participación en las ganancias entre las compañías sobre las ventas de los concentrados de Au-Ag-Cu. Peruvian Metals proporcionará espacio en la planta de procesamiento Águila Norte, cuyo 80% le pertenece.

La propiedad cubre un área de aproximadamente 1,200 hectáreas y se encuentra alrededor de 120 kilómetros al sureste de la planta. El acceso por carretera a Águila Norte es de 180 km con aproximadamente 150 km de carretera. La zona ha tenido una minería limitada a pequeña escala en pequeños pozos por parte del propietario anterior. Tanto el sulfuro como el mineral de óxido extraído se enviaron a lo largo de 1,000 kilómetros a plantas de procesamiento en el sur del país.

El muestreo y mapeo limitado de la superficie alrededor de los adits y el trabajo ha identificado varias vetas de óxido de Au-Ag alojadas en rocas granodioríticas. El principal trabajo en la propiedad es un pozo de cincuenta y tres metros donde los mineros usaban un polipasto para llevar mineral a la superficie. La principal veta mineralizada NE-SW, expuesta en este trabajo, se ha observado a lo largo de una longitud de impacto de 800 metros en la superficie. El muestreo por sí solo no pudo determinar el grado y el ancho de la estructura mineralizada debido a la oxidación y la cubierta. Las muestras tomadas de la roca de fondo intrusiva alterada devuelven resultados anómalos de oro.

La transición óxido-sulfuro está claramente expuesta en el eje y ocurre aproximadamente a 25 metros debajo de la superficie. En la visita inicial a la propiedad, cerca de cuarenta y cinco toneladas de mineral en sacos estaban fuera del principal trabajo listo para su envío al sur de Perú. Se tomaron dos muestras compuestas de estos sacos y se obtuvo una ley promedio de 26.7 g/t Au, 23.76 oz/t Ag y 3.16% Cu.

Se sacó una tercera muestra ~50 kg y se usó para trabajos metalúrgicos. La labor fue realizada por Laboratorios Procesmin Ingenieros con una ley de cabeza de 23.21 gramos/MT Au, 29.04 oz/MT Ag y 4.95% Cu. El resultado mostró que se pueden producir dos concentrados: el primero de mayor valor califica 125.59 gramos Au/MT, 4,808 gramos Ag/MT y 24.41% Cu con una relación mineral a concentrado de 7.8 a 1. También se produjo un segundo concentrado de pirita de Au comercializable con 11.46 gramos/MT de Au, 565 gramos de Ag/MT y 2.90% de Cu con una relación mineral a concentrado de 2.7. Este segundo concentrado es comercializable en Perú y se puede vender a los comerciantes para combinarlo con concentrados de oro de arsénico de mayor grado. La relación general de mineral a concentrado al procesar este mineral sería 1: 1.

La labor artesanal en una segunda estructura SE-NW al norte del trabajo principal expuso vetas de cuarzo fuertemente oxidadas que varían entre 30 y 70 centímetros de ancho. Cuatro muestras tomadas de sacos minerales contenían material altamente oxidado listo para su envío, con un rango de 8.65 g/t a 17.3 g/t con un promedio de 12.4 g/t Au. Los ensayos de plata oscilaron entre 42 g/t y 187 g/t con un promedio de 107 g/t Ag. Una muestra metalúrgica de rollo de botella con un grado de carga de 13 g/t de Au y 102 g/t de Ag arrojó un 92.15% de oro y un 65% de recuperación de plata durante 36 horas.

El memorando eventualmente conducirá a una propiedad de 50-50 entre Peruvian Metals y Rio Silver, en una empresa peruana. Esto ocurrirá una vez que Peruvian Metals haya igualado la inversión de capital de Rio Silver en el proyecto de US$ 250,000. Estos gastos incluirán permisos, impuestos, construcción de campamentos, exploración y cualquier infraestructura necesaria para la minería.

“Nuestra empresa está entusiasmada de desarrollar y explorar conjuntamente la posible propiedad de Palta Dorado con Rio Silver. Tiene varias vetas de oro, plata y cobre de alto grado listas para ser explotadas y procesadas en la planta Águila Norte. El material de óxido de oro también puede explotarse y venderse a varias procesadoras para obtener un flujo de caja inmediato. El desarrollo inicial y la exploración consistirán en la deriva a lo largo de las vetas de sulfuro de alta ley, generando flujo de efectivo instantáneo. El ingeniero de minas que visitó el sitio y acordó supervisar la minería tiene más de 20 años de experiencia subterránea y confía en poder enviar a la planta 400 a 600 toneladas en el primer mes”, expresó Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals.

Artículos relacionados

Metso fortalece medidas para resguardar salud de sus trabajadores

Seguir leyendo

En proEXPLO 2021 se realizará la primera feria de proyectos de exploración

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra