X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

PLANES Y CONSENSO DE LARGO PLAZO EN MINERÍA

Recientemente el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, comentó que su gestión se está enfocando en fomentar la exploración minera, viabilizar los proyectos en cartera y garantizar la continuidad de las operaciones actuales.

También señaló que impulsar la competitividad y sostenibilidad del sector es uno de los elementos esenciales para crear ese círculo virtuoso que permita el aprovechamiento sostenible de los recursos mineros a favor del desarrollo nacional y la atención de las necesidades sociales de las poblaciones. 

Para que esto se convierta en una realidad, será también fundamental contar con el impulso efectivo de nuestras autoridades a todo nivel. Por ello, el debate alturado entre el Estado, las empresas y las comunidades nos debe conducir hacia el diseño y la ejecución de planes estratégicos consensuados de largo plazo.

Asimismo, no debemos olvidar que la competencia por captar inversiones a nivel mundial se ha intensificado debido a la crisis sanitaria y, por lo tanto, resulta imprescindible promover la colaboración de los sectores público y privado, con el fin de alcanzar las mejores sinergias entre todos los actores presentes en un territorio y así mejorar la competitividad del Perú y optimizar la gestión de los recursos naturales.

En ese sentido, hoy se iniciará el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, un evento que se ha creado con el propósito de dar a conocer la correlación que existe entre los conceptos de desarrollo territorial, plan de competitividad nacional, la competitividad de la industria minera y la necesaria sostenibilidad social, entendida como el cierre de brechas sociales y como la continua generación de prosperidad para todos los peruanos.

Para alcanzar tales objetivos, tendremos una serie de conferencias magistrales a cargo de funcionarios públicos y renombrados profesionales del sector y de instituciones nacionales y extranjeras, como el Banco Mundial, quienes profundizarán en temas que constituyen una prioridad de primera línea en la agenda país.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú se ha caracterizado por ser un espacio donde se genera el diálogo plural y constructivo. Por ello, el Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social contará también con la participación de figuras políticas de diferentes tendencias, porque ahora más que nunca nuestro país necesita oír todas las ideas e iniciativas que nos permitan hacer frente a una crisis como la que estamos atravesando y, sobre todo, para que logremos mejorar la vida de millones de peruanos.

Dr. Miguel Cardozo, segundo vicepresidente del IIMP


Artículos relacionados

En esta edición: homenaje por los 100 años de don Alberto Benavides

Seguir leyendo

La agenda de competitividad y sostenibilidad ya está planteada

Seguir leyendo

Raúl Benavides: para mi padre el Instituto de Ingenieros de Minas siempre fue su casa

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra