X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

PAN AMERICAN SILVER PROMUEVE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y CULTURA AMBIENTAL EN SÁNCHEZ CARRIÓN

Como parte del proyecto “La lectura un golazo para tu vida” que desarrolla Pan American Silver en la provincia Sánchez Carrión (La Libertad), donde opera la mina La Arena, presentó la segunda edición del libro Lo que aprendo en un cuento, que recopila historias referidas a la cultura ambiental desde la perspectiva de niñas y niños de entre 6 y 12 años.

La obra contiene 35 textos e ilustraciones creados por los propios estudiantes, bajo la asesoría de sus docentes, que son narrados con naturalidad, manteniendo un lenguaje popular y que fueron seleccionados de un concurso interno en cada una de las 13 instituciones educativas del área de influencia de la unidad minera.

Con ello, se ha beneficiado a los cerca de 1,000 alumnos que conforman la comunidad estudiantil, que ahora cuenta con acceso a la lectura de historias que, además de promover el cuidado del medio ambiente, refuerzan la cultura del lugar.

En la primera edición, publicada en 2019, los niños reprodujeron los cuentos de las zonas donde viven, experiencias de su cultura y situaciones reales de su vida cotidiana.

El proyecto “La lectura un golazo para tu vida”, además de la publicación de estos libros, entre otros, incluye un plan de capacitación y acreditación de docentes con estrategias para mejorar la comprensión lectora y producción de textos, actividad que ha beneficiado a 65 profesores y que se retomará este año en forma virtual.

Igualmente, se han realizado concursos de compresión lectora y razonamiento a nivel interinstitucional, dirigidos a estudiantes del cuarto grado de primaria con el objetivo de comparar la efectividad con la prueba ECE, en los que han participado la mayoría de instituciones educativas.

Del mismo modo, se acondicionaron espacios de lectura libre en los colegios de Caracmaca, Culicanda y La Ramada, y tres más están en proceso de implementación.

La iniciativa se desarrolla en 14 caseríos del ámbito de influencia de la unidad minera: La Arena, La Ramada, Raumate, Peña Colorada, Caracmaca, La Calzada, La Unión, Candogurán, Santo Domingo, Agua Blanca, Yamobamba, Culicanda, Sanagorán Centro y La Florida de los distritos de Huamachuco, Sanagorán y Cachicadán.

Artículos relacionados

Volvo Group Peru consolida su liderazgo en el sector minero

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra